Vida Moderna
La hierba con múltiples vitaminas que ayuda a producir colágeno natural
El colágeno del tipo 1 es el que ayuda a endurecer el cabello, la piel y las uñas.
El colágeno es una proteína que el organismo produce de forma natural y es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes de la estructura corporal, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.
Es una molécula que cumple diversas funciones como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. A medida que la edad de las personas avanza, el cuerpo va perdiendo esta sustancia y no tiene la misma capacidad para regenerarla.
Según el portal Vivir Mejor, el cuerpo contiene unas células que elaboran esta proteína con la ayuda de los aminoácidos que el organismo obtiene de los alimentos. Con el tiempo, estas células ralentizan su capacidad de sintetizar el colágeno y empiezan a aparecer problemáticas tanto a nivel estético, como internas en el organismo.
Algunas de las afecciones más comunes que se generan por cuenta de la pérdida de colágeno son el debilitamiento de la densidad ósea y la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel, precisa un artículo publicado en el diario La Vanguardia, de España.
Una de las mejores formas de activar el colágeno natural es a través de la dieta. Hay varios alimentos de origen animal y vegetal que le aportan esta sustancia al cuerpo. Por ejemplo, según el portal El Universo, una planta como la moringa por ser rica en vitaminas C, A y complejo B ayuda a producir colágeno natural.
Consumir esta planta en té mejorará de forma considerable el aspecto de la piel, ayudará a reducir las cicatrices, hidratará la piel y protegerá la misma de los daños causados por los rayos UV.
Ingredientes:
- 10 g de hojas de moringa.
- 250 mL de agua.
Preparación:
Se debe poner a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se agregan las hojas de moringa y se dejan reposar durante 5 minutos para finalmente consumir.
Mascarillas con aloe vera para producir colágeno e hidratar la piel
Al aloe vera se le atribuyen propiedades que contribuyen a reconstruir las células en el colon, limpia el intestino (eliminando bacterias y flora negativa), facilita la absorción de nutrientes, evita problemas digestivos derivados del estreñimiento y previene infecciones virales. A este listado se le suma su capacidad hidratante y reparadora para la piel; de hecho, el gel del aloe vera se usa para tratar la sequedad o las quemaduras.
Para aprovechar sus bondades sobre la piel, el portal web Panorama señala tres mascarillas naturales con aloe vera para mejorar el aspecto de la piel y aumentar la producción de colágeno.
Sábila y yogur
El portal mencionado detalla que solamente se debe mezclar una cucharada de yogur natural y gel de aloe vera, y luego integrar los ingredientes hasta obtener una solución homogénea. Al obtener esta mascarilla, se debe aplicar sobre la piel limpia por 20 minutos y posterior a ello, enjuagar con abundante agua fría.
Aloe vera y miel
Al igual que la anterior mascarilla, se debe integrar el aloe vera junto con una cucharada de miel. Después de obtener la mezcla, se debe aplicar en el rostro con ayuda de una brocha y dejar actuar durante 20 minutos. Enseguida, se debe retirar el producto con abundante agua y luego hidratar la piel con una crema humectante.
Sábila con aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K, ácido oleico y tiene propiedades antibacterianas que le confieren un poder para tratar las imperfecciones de la piel.
Como tal, la combinación de sábila y aceite de oliva ayuda a aumentar la producción de colágeno y también es un remedio natural que ayuda a hidratar la piel. Para preparar este sencillo remedio, únicamente se debe combinar una cucharada de aceite de oliva y dos de alo vera.
Al obtener esta mezcla, se debe aplicar en rostro y en el cuello, y dejar actuar por 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar la mascarilla con abundante agua.