Vida moderna
La hierba expectorante que alivia la tos y ayuda a expulsar las flemas
Esta planta es bastante poderosa para los síntomas respiratorios.
En el día a día es muy importante cuidar de la salud y evitar contraer enfermedades graves, las cuales se pueden detonar por situaciones inesperadas. Uno de los temas que más atención requiere es el respiratorio, que puede llegar a comprometer la estabilidad de los pulmones.
A pesar de que existen recomendaciones médicas para enfrentar estas afecciones, en momentos es difícil huir de estos síntomas, debido a la situación climática o el contacto por alguien que carga uno de estos virus. Por eso es importante tomar acciones relevantes y detener el avance de estas enfermedades.
Al momento de presentar flemas o tos, lo mejor es abrigarse bien, tomar bebidas calientes y algunos medicamentos que puedan aliviar esta sensación. No obstante, también es bueno recurrir a productos naturales, los cuales brindan un aporte saludable y ayudan a eliminar estos síntomas molestos que afectan la estabilidad física.
De acuerdo con lo que reseña MedlinePlus, la tos es considerada “un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Esta puede ser aguda o crónica; la aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas”.
Para tratar este problema respiratorio, se recomiendan remedios caseros que puedan beneficiar y generar un resultado positivo en el cuerpo. Uno de estos es la bugambilia, la cual destaca por su forma, sus colores y su estilo.
La bugambilia es una flor suele tener colores muy llamativos para las personas, tal y como es el caso del fucsia y el morado. No osbtante, su apariencia no es el único detalle que llama la atención de los curiosos, pues posee ‘poderes’ potentes para la medicina tradicional.
Según se conoce, esta planta expectorante contribuye al dolor de diferentes malestares que se presentan el organismo, además de ayudar a expulsar flemas y a disminuir considerablemente las molestias que se presentan al sufrir infecciones respiratorias o un resfriado común.
Por su parte, la revista Mejor con salud agrega que, en la medicina natural, es común utilizar partes de la bugambilia tanto para disminuir como para prevenir la fiebre. Otra de sus cualidades considerables implica un carácter expectorante, aportando para eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias y la tos que se genera como reflejo.
Mejor con salud apunta también que esta planta es considerada antitusígena o antitusiva, refiriéndose a que calma la tos al suprimir el reflejo del sistema nerviosa que la produce como un mecanismo de reacción.
Esta es una de las hierbas medicinales que no han tenido reconocimiento en el pasado, pero gracias a los estudios científicos que se han realizado se ha logrado descubrir el alto potencial que tiene en el organismo.