Vida Moderna
La hierba medicinal antiinflamatoria que ayuda a aliviar las hemorroides
Su consumo trae grandes beneficios para dejar atrás este padecimiento.
La manzanilla, o como es conocida, la Chamaemelum nobile, es sin duda un milagro de la naturaleza. Se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el portal Nutrición y Farmacia.
Pero el sitio web especializado Mejor con Salud le hace una mención de honor al asegurar que su uso puede ayudar a aliviar las molestas hemorroides.
Debido a que las hemorroides son causadas por la inflamación de las venas en el ano y el recto, el poder antiinflamatorio de la manzanilla actúa de manera directa para que este malestar vaya cediendo en el cuerpo.
La misma página web da a conocer varios remedios a base de manzanilla para aliviar las hemorroides y son los siguientes:
Té de manzanilla
Ingredientes: un puñado de hojas de manzanilla y un litro de agua.
Preparación:
- En el agua, poner las hojas de manzanilla y poner a hervir durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, dejar enfriar.
- Lavar las hemorroides con el té cada vez que se considere necesario.
Aceite de manzanilla
Para este remedio casero basta con comprar una pequeña botella de aceite de manzanilla, aplicar sobre la zona directamente hasta notar mejoría.
Manzanilla y rosas
Ingredientes: 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo, los pétalos de dos rosas, 20 gramos de cera de abejas, 20 gramos de lanolina y agua.
Preparación:
- Poner el trigo, la manzanilla y los pétalos durante una hora a fuego lento con agua.
- Pasado el tiempo, colar y guardar en un frasco esterilizado.
- Cuando esté frío, aplicar sobre las hemorroides hasta que la dolencia alivie.
Más beneficios de la manzanilla
El National Center for Biotechnology Information (NCBI) afirma que las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, que contribuyen a sus propiedades medicinales. Vale la pena destacar que la infusión de manzanilla tiene algunas propiedades que permiten y ayudan a mejorar la evacuación de heces y a corregir el estreñimiento de manera natural.
Debido a lo anterior, la infusión de manzanilla tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a nivel digestivo en momentos de necesidad. Allí, se rescata que en diferentes situaciones en donde la comida no es digerida bien, cuando esto genera un malestar y cuando persiste el estreñimiento, es necesario beber una infusión de manzanilla.
Además de esto, gracias a sus propiedades antimicrobianas podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori, una bacteria que aumenta el riesgo de formar gastritis y úlceras estomacales. Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.
La manzanilla, más allá de ser una de las hierbas medicinales más conocidas, también es de las más saludables que existen. De hecho, uno de sus grandes beneficios es que favorece a la piel de gran manera, eliminando las arrugas y mejorando su estado, como popularmente se dice, como porcelana.
“La manzanilla es una planta que contiene vitaminas E y B, además de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio, por eso, resulta ser un excelente limpiador natural que a la vez ayuda a tonificar, suavizar, equilibrar el pH de la piel, además de disminuir la apariencia de los poros, eliminar arrugas y manchas”, afirma la plataforma digital Panorama Web.
Por ejemplo, para usar la manzanilla con el fin de beneficiar la piel, esta se puede combinar con el anís. Se debe poner una pizca de anís junto con una bolsita de té de manzanilla para masajear el rostro; estos ingredientes, unidos, rejuvenecen y regeneran la piel, entregando un aspecto joven y sin arrugas.