Vida Moderna
La hierba medicinal con efecto diurético que equilibra la presión arterial
Es importante controlar los niveles de la presión arterial para ayudar a la salud del corazón.
Para hablar de una hierba medicinal que ayuda a regular la presión arterial es importante comprender esta condición natural del cuerpo y saber que, el momento en que se sube la tensión, puede traer verdaderas complicaciones para la salud.
En este sentido, vale la pena destacar que la presión arterial es una condición que el cuerpo humano tiene y es natural, de acuerdo con Cleveland Clinic esta “es la fuerza que ejerce la sangre para atravesar las arterias. Cuando el corazón bombea, hace fuerza para empujar la sangre oxigenada hacia las arterias. Éstas la llevan a las células y tejidos del organismo. Si su tensión arterial es demasiado alta, puede causar problemas de salud. La única forma de conocer su tensión arterial es medirla”.
Asimismo, como se mencionó anteriormente, uno de los problemas de la presión arterial es cuando esta se eleva y puede conllevar a grandes complicaciones en la salud y en el corazón. A esto se le conoce como hipertensión y es una afección de la salud que toca prevenir y cuidar.
“La tensión arterial alta es una enfermedad frecuente que afecta a las arterias del organismo. También se denomina hipertensión. Si tiene la tensión alta, la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias es constantemente demasiado alta. El corazón tiene que esforzarse más para bombear la sangre”, destaca la Mayo Clinic en su portal oficial.
Ahora bien vale la pena destacar que en esta ecuación hay algunos elementos que ayudan a regular la presión arterial de manera natural, por lo que es importante conocer algunos de ellos.
Por su parte, el sitio web Cuerpo Mente destaca que hay una hierba medicinal que tiene propiedades que puede ayudar a regular y controlar la fuerza que ejerce el corazón para bombear la sangre para que sea repartido por las arterias hacia el cuerpo: la cola de caballo
Según el portal mencionado esta hierba es una fuente muy rica en sales minerales, en especial sílice y, además, es gran proveedora de minerales muy nutritivos como el hierro, potasio, magnesio y aluminio.
Además de ello, la cola de caballo es rica en vitaminas como la C. Dadas sus propiedades, se le atribuyen diversos beneficios medicinales. Uno de ellos es que ayuda a regular la presión arterial.
Esto se debe a su acción diurética, que aumenta la eliminación de líquidos del cuerpo, debido a las grandes cantidades de flavonoides, como quercetina y apigenina, además de sales minerales que actúan aumentando la producción y eliminación de líquidos a través de la orina, combatiendo la hinchazón.
Esto hace que el volumen de líquidos en los vasos sanguíneos disminuya, reduciendo también el esfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre y, como consecuencia, disminuye la presión contra las paredes de las arterias, precisa Tua Saúde.
Infusión de cola de caballo
Ingredientes:
- Una taza de agua hirviendo.
- Una cucharada de cola de caballo.
Preparación:
Poner el tallo seco de la cola de caballo dentro de la taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, se debe colar para retirar las impurezas y está listo para beber, preferiblemente, luego de las principales comidas del día.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.