Vida moderna
La hierba medicinal que ayuda a reducir la presión arterial elevada y los niveles de colesterol
Este alimento no reemplaza un tratamiento médico.
Una alimentación balanceada es de gran relevancia para mantener un cuerpo sano. Los alimentos tienen diferentes propiedades que tienen efectos beneficiosos para el organismo, los cuales ayudan a disminuir el riesgo de padecer afecciones.
“Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, explica la Organización Mundial de la Salud.
Consular a un nutricionista es un paso pertinente para recibir asesoría profesional sobre alimentación sana y para obtener un plan de comidas especializado, de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.
Al tener hábitos alimenticios sanos se contribuye a evitar complicaciones de salud. Por eso, se debe saber qué alimentos incluir. Por ejemplo, el perejil es una hierba que más allá del sabor particular que le da a las comidas tiene grandes efectos positivos para la salud de las personas.
Lo más leído
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, destaca que el perejil es una opción saludable para el cuerpo humano, pues además de ser nutritivo para el organismo, ayuda a disminuir la presión arterial elevada y los niveles de colesterol.
“Por ser una importante fuente de antioxidantes carotenoides, esta planta disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares. Como lo evidencia un estudio publicado en Food & Nutrition Research, los carotenoides ayudan a disminuir la inflamación crónica, la presión arterial elevada y los niveles de colesterol LDL (malo)”, explica el portal web.
El perejil puede incluirse en la preparación de diferentes platos de comidas. Es un ingrediente perfecto para las ensaladas. Añadirlo va según las preferencias culinarias de cada persona.
Recetas con perejil
El portal Salud 180 destaca las propiedades del perejil para ayudar al organismo a bajar de peso. Asimismo reseña las instrucciones para preparar este alimento de tres formas diferentes. Estas bebidas se deben consumir en horas de la mañana, preferiblemente. Antes de consumir este tipo de bebidas se recomienda consultar con un doctor.
Perejil con pepino y limón
Ingredientes
- Agua (200ml).
- Medio pepino.
- Perejil.
Preparación
- Según sea la preferencia, el pepino puede agregarse a la licuadora con o sin cáscara. Agregar el limón y una ramita de perejil.
- Procesar durante 1 a 2 minutos para obtener un resultado homogéneo.
- Servir y consumir.
Perejil con jengibre
Ingredientes
- Agua (200ml).
- Perejil.
- Jengibre
Preparación
- En una olla, agregar el jengibre y poner a fuego lento.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar el perejil.
- Esperar 15 minutos y apagar el fuego.
- Servir y disfrutar de las propiedades adelgazantes de esta bebida.
Perejil con limón
Ingredientes
- Agua (200ml).
- Perejil.
- 1 limón.
Preparación
- Picar finamente el perejil.
- En un recipiente, agregar el agua, el perejil y el zumo de limón.
- Revolver muy bien.
- Llevar a la nevera durante 30 minutos.
- Consumir
Hipertensión
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “la presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que el corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la sangre en las arterias. Cuanta más sangre tu corazón bombee y cuanto más estrechas estén tus arterias, mayor será tu presión arterial”.
Según explica la entidad, la presión arterial se mide por dos valores:
- Valor superior (presión sistólica). El primero, o superior, mide la presión en las arterias cuando el corazón late.
- Valor inferior (presión diastólica). El segundo, o inferior, mide la presión en las arterias entre los latidos.
En algunas pacientes, ambos factores pueden registrar cifras altas. Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica los rangos de la presión arterial:
- Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg, la mayoría de las veces.
- Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg, la mayoría de las veces.
- Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.