VIDA MODERNA
La hierba medicinal que cuida el corazón y los riñones; esta es la forma de usarla
Esta planta es rica vitaminas A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Para un estilo de vida saludable se debe tener un alimentación equilibrada en la que las verduras y frutas sean una prioridad en cada comida. Así mismo, es fundamental realizar, por lo menos, media hora de ejercicio diario con el fin de estimular varias funciones del organismo y prevenir el surgimiento de afecciones.
De igual manera, es posible acudir a algunas plantas que aportan al organismo diferentes vitaminas o nutrientes que pueden ser indispensables para las funciones del cuerpo.
Una de las hierbas más efectivas y la más recomendada por los especialistas es el perejil, esencial para ayudar al corazón y fortalecer los riñones. Esta planta originaria del Mediterráneo es una de las mejores para tratar diversas afecciones como enfermedades inflamatorias, hipersensible arterial y alergias. Los dos tipos más comunes de esta hierva son los de hoja rizada francesa y los de hoja plana italiana.
El perejil es rico en vitamina A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Existen diferentes formas de consumir el perejil. La forma más común es a través de ensaladas; sin embargo, en los últimos años ha crecido la popularidad del té de perejil, el cual tiene una gran acción diurética.
Cabe resaltar que la acción diurética del té de perejil ayuda a incrementar el flujo de la orina, limpiado los riñones y eliminando las toxinas de la vejiga. Así mismo, este té previene la formación de cálculos renales. Otro de los beneficios que ofrece las encimas del perejil, es que ayuda a que el estómago funcione mejor, reduciendo el reflujo, los espasmos y los calambres estomacales.
Las infusiones con esta hierva también protegen el corazón debido a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre y regular la presión arterial.
Consumo en ayunas
La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de beneficios que trae el consumir perejil en ayunas:
1. Antioxidante: el perejil contiene antioxidantes como flavonoides, carotenos y vitamina C. Los cuales, son sustancias que ayudan al cuerpo a combatir los efectos nocivos de los radicales libres sobre el organismo. Business Insider explica que estos provocan el llamado envejecimiento celular.
2. Regulador de la glucosa: debido a los nutrientes, el perejil es utilizado para regular el azúcar en la sangre, pues ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.
3. Antiinflamatorio: es otro de los beneficios del consumo de perejil en ayunas. Esta propiedad permite que no se inflamen las articulaciones y por lo tanto, que disminuya el dolor asociado a enfermedades relacionadas como la artritis.
4. Activa el sistema inmunológico: gracias a que es rico en vitamina C, es ideal para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune con el fin de mantener el cuerpo alejado de enfermedades provenientes de virus y bacterias.
5. Diurético: el consumo de este alimento en ayunas permite la correcta función renal, previniendo de esa forma la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró dichos efectos.
6. Energizante: debido a su alto contenido en hierro, este puede aportar grandes dosis de energía al organismo, especialmente a las personas que sufren de anemia. También, se aconseja consumir perejil en ayunas cuando constantemente se siente fatiga.
Para preparar un té de perejil con estas propiedades en unCOMO aconsejan una receta en la que requieren: 250 mililitros de agua, una ramita de perejil y el jugo de medio limón.
Preparación:
1. Poner el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.
2. Cuando esté hirviendo y se pueda ver que el agua se empieza a colorear debido a la planta, apagar el fuego y dejar que repose durante unos 10 minutos.
3. Una vez la infusión esté lista, añadir un poco del jugo de limón (la cantidad dependerá del gusto).
4. En unCOMO sugieren que se puede endulzar con media cucharada de miel.