Vida Moderna
La hierba para combatir la artrosis de manera natural
Esta afección afecta con mayor frecuencia la columna vertebral.
De acuerdo con el Manual MSD, artrosis es un trastorno crónico que causa alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes. Esta afección articular es muy frecuente y suele comenzar en edades entre los 40 y 50 años, pero se vuelve un problema bastante común a partir de los 80 años.
La artrosis se clasifica en dos categorías, una es la primaria que se da cuando la causa es desconocida y puede afectar ciertas articulaciones como la rodilla. La artrosis secundaria la provoca otra enfermedad o patología como una infección, lesiones, trastornos metabólicos o anomalías articulares.
El dolor que se presenta cuando un paciente padece de artrosis, con frecuencia es descrito como intenso y profundo. En algunos casos, la articulación afectada puede estar rígida después de dormir o en cualquier otro periodo de inactividad, aunque la rigidez suele desaparecer pasados 30 minutos, especialmente si la articulación se moviliza.
Ahora bien, la artrosis afecta con frecuencia la columna vertebral, de modo que el dolor de espalda es el síntoma más común. Sin embargo, la artrosis en el cuello o en la zona lumbar pueden provocar entumecimiento, dolor y debilidad en un brazo o una pierna si el excesivo crecimiento óseo comprime algunos nervios.
Tendencias
Para tratar este problema de salud, es fundamental seguir las indicaciones del médico, que por lo general conllevan una alimentación saludable rica en calcio, una rutina de ejercicio acorde a la capacidad que tenga el paciente y hábitos saludables. Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios naturales a base de hierbas medicinales que favorece y mejorar la sintomatología de esta enfermedad.
La revista Mejor con Salud, indica que la ortiga es una planta que cuenta propiedades antiinflamatorias y analgésicas que activan la circulación y alivian la artrosis. Además, es una hierba medicinal que contiene un gran aporte de minerales como el hierro, el fosfato, los betacarotenos, el calcio, las vitaminas A, C, y E. De hecho, sus aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico, ácido fólico y clorofila, que benefician el dolor articular y fortalecen el sistema inmunológico.
¿Cómo consumir la ortiga?
Mejor con Salud asegura que las propiedades antiinflamatorias de las ortigas residen precisamente en sus hojas. Por ello, una de las mejores formas de consumirla en por medio de la infusión de ortiga pata tratar el dolor articular que genera la artrosis.
Ingredientes:
- 6 hojas de ortiga.
- 1 taza de agua.
Preparación: en una olla con agua hirviendo, adicionar las hojas de ortiga. Después de que la bebida esté en su punto de ebullición, dejar reposar la bebida por cinco minutos y posterior a ello colar para su consumo. Se puede añadir una cucharada de miel como endulzante, ya que este ingrediente es muy apropiado para tratar la artritis reumatoide.
Otra forma de consumir la ortiga es por medio de comprimidos. Mejor con Salud aconseja que para paliar el dolor articula, se debe tomar hasta 1200 mg al día. De este modo, se puede tomar un comprimido de 600 mg en el desayuno y los otros 600 mg durante la sena. Lo ideal es consumirlo por 15 adías seguidos cuando el dolor articular es fuerte.