Vida Moderna
La hierba que ayuda a controlar la diabetes y baja los niveles de azúcar en la sangre
Existen diferentes tipos de diabetes según su gravedad y cada uno debe ser tratado de forma diferente.
El aloe vera es una planta medicinal con múltiples propiedades para la salud y aplicaciones en la belleza. Esta planta se popularizó en todo el mundo y ahora, en la mayoría de hogares, la utilizan para tratar muchos problemas de salud, especialmente los que hacen referencia a la piel.
“Uno de los principales beneficios del aloe vera es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre y combatir la diabetes”, como señaló un estudio, realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de El Cairo, realizado con animales. Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad con este fin y ahora las investigaciones están confirmando todos sus beneficios.
Existen diferentes tipos de diabetes según su gravedad y cada uno debe ser tratado de forma diferente. En este caso, el aloe vera servirá para tratar la diabetes tipo 2 y evitar que el paciente se vuelva dependiente de las inyecciones de insulina.
Tipos de diabetes
- Diabetes tipo 1: ocurre cuando el organismo del paciente no produce insulina natural y depende completamente de las inyecciones de insulina.
- Diabetes tipo 2: este tipo de diabetes es común en la edad adulta y suele ocurrir cuando las células no utilizan adecuadamente la insulina que produce el organismo.
¿Por qué el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes?
De acuerdo con el portal Mejorconsalud.com “existen diferentes investigaciones que señalan que el aloe vera tiene importantes propiedades que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre, para ayudar a los pacientes que sufren diabetes tipo 2. Para obtener este beneficio hay que saber utilizar la planta y consumirla con cierta regularidad”.
Sin embargo, no son suficientes las muestras científicas como para corroborar al 100 % que esto sea cierto, por lo que recomendamos, en primera instancia, acudir a un profesional sanitario para que nos proporcione un diagnóstico y tratamiento adecuados a nuestro caso concreto.
¿Qué relación existe entre el aloe vera y la diabetes?
Por el estilo de vida moderno y muchos otros factores, la diabetes se ha convertido en una de las enfermedades que más afectan a la población mundial. La situación tiene muy preocupados a los expertos en salud, pues la tasa de personas con hiperglucemia sigue en aumento y el estilo de vida actual tampoco favorece.
Razones para tratar la diabetes consumiendo aloe vera
- Contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble, clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para dejar el tema más claro, este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva.
- Otros compuestos importantes del aloe, como lo son las antraquinonas, fenoles orgánicos con aroma distintivo y lectinas, también son claves en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
- En tan solo 2 meses de tratamiento el aloe vera puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50 %.
- Estimula la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo, reduciendo el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.
- Puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como, por ejemplo, las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.
¿Cómo incluir aloe vera en la dieta?
Para reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo ideal es consumir jugo de aloe vera puro y fresco. Para ello, debes extraer su pulpa y consumir una cucharadita todos los días. Una vez te acostumbres al tratamiento, puedes tomar hasta 3 cucharaditas al día para mejores resultados.
Otra buena opción es añadir pulpa a los jugos y batidos. Este ingrediente se combina muy bien con otros y es una buena forma de aprovecharlo.