Vida Moderna
La hierba que disminuye la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso
Entre los múltiples beneficios de la flor de jamaica resalta su poder adelgazante, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo.
La flor de jamaica, conocida también como hibisco, se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante.
Ahora bien, la flor de Jamaica podría ayudar a prevenir y a controlar la hipertensión arterial leve y moderada, ya que favorece el relajamiento de los vasos sanguíneos. Se cree que este efecto podría deberse a su contenido de antocianinas y a sus propiedades antioxidantes y a su efecto diurético, según el portal de salud Tua Saúde.
De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, entre los múltiples beneficios de la flor de jamaica resalta su poder adelgazante, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo y, gracias a su efecto diurético, propicia que el cuerpo se deshaga de estas toxinas rápidamente por medio de la orina.
Además, podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, gracias a que podría inhibir la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales que se encargan de la digestión de los carbohidratos en el intestino delgado. Así, evita picos de glucemia y una excreción excesiva de insulina, ayudando a prevenir la diabetes y a mejorar la glucosa en el caso de las personas que la padecen.
Lo más leído
Otros beneficios de la flor de jamaica
Cuidar la salud del hígado
- La flor de Jamaica podría inhibir la producción de ácidos grasos en el hígado, por lo que podría mejorar y evitar el hígado graso, mejorando su funcionamiento.
- Además, podría incrementar las enzimas que se encargan de desintoxicar el organismo, reduciendo así el daño hepático.
Ayudar a combatir bacterias
- Algunos estudios indican que la flor de Jamaica posee propiedades antimicrobianas, ayudando a inhibir la actividad de bacterias, como la Escherichia Coli, una bacteria que causa diarrea y molestias gastrointestinales; así como de otros microorganismo como el Staphylococcus aureus y la Pseudomona aeruginosa, por ejemplo.
Sistema inmunológico
- Contiene vitamina C, la cual es importante para poder reforzar y estimular el sistema inmunológico, evitando padecer enfermedades comunes como la gripe, tos, resfriado o algún padecimiento que se propicia en las vías respiratorias, según el portal de salud y bienestar, Gastrolabweb.
Prevenir las infecciones urinarias
- Como fue mencionado anteriormente, la flor de Jamaica posee propiedades antimicrobianas, y según algunos estudios científicos, ayuda a combatir bacterias como la Escherichia coli y la Klebsiella pneumoniae, que son los principales microorganismos encargados de ocasionar infecciones urinarias.
- Asimismo, también posee propiedades diuréticas que ayudan a aumentar la cantidad de orina producida, favoreciendo la eliminación de estas bacterias y previniendo el surgimiento de infecciones recurrentes.
Cuidar la salud del corazón
- Además de favorecer la disminución de la presión arterial, la flor de Jamaica también podría ayudar a disminuir el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos, e incluso aumentar el colesterol “bueno” HDL.
- Esto podría deberse a que ocurre una supresión en la síntesis de ácidos grasos en el hígado, favorece la quema de grasas en el organismo y disminuye la absorción de los triglicéridos a nivel intestinal.
Envejecimiento prematuro
- Esta flor es rica en antioxidantes, la cual ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, elementos que dañan las células y contribuyen al envejecimiento prematuro, además de significar la presencia de enfermedades crónicas.
- Sin embargo, la jamaica puede ser una opción natural para poder contrarrestar el efecto de los famosos radicales libres por medio de sus poderosos antioxidantes.