TENDENCIAS
La historia de las gemelas que se reencontraron 24 años después gracias a TikTok
Las hermanas fueron separadas cuando tenían dos meses de edad y gracias a un video que tuvo varias reproducciones se pudieron reencontrar.
Increíble. Así es la historia de unas gemelas en Indonesia que fueron separadas una de la otra cuando tenían solo dos meses de edad, pero que hoy, después de 24 años, se reencontraron y todo gracias a la red social TikTok. ¿Cómo lo hicieron?
Elis Treni Mustika, una joven influencer con miles de seguidores en las redes sociales, es una de las gemelas. La joven, de 24 años y dueña de una tienda de maquillaje por internet, subió a la red uno de sus habituales videos que fue visto a cientos de kilómetros por un vecino de Trena, la otra gemela.
Resulta que el vecino, quien confundió a las hermanas que se reencontraron finalmente el pasado octubre, comentó a Trena lo divertidos que eran sus vídeos en TikTok, a lo que esta le respondió que ni siquiera tenía un perfil en esa red social ni por supuesto sabía de qué hablaba. Por esto, la joven decidió contactar a Treni, pues tenía dudas por su increíble parecido.
“Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío”, comentó Elis Treni Mustika, cuando la otra joven la contactó. Sin embargo, Trena sabía todo sobre ella, pues sus padres biológicos nunca le escondieron que tenía una hermana gemela con una familia adoptiva.
Lo más leído
“Cuando empezamos a hablar (en octubre), ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia. Ella sabía que había vivido en Ambon hace tiempo. Luego, me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando éramos niñas”, aseguró la joven influencer.
La historia
Las hermanas gemelas nacieron en 1995 en la ciudad de Ambon, capital de las centrales islas Molucas, en el seno de una familia que había emigrado desde Java Occidental bajo un programa gubernamental para incentivar la repoblación de parte del archipiélago indonesio. Ese mismo año, cuando tenían solo dos meses de edad, sus padres, Enceng Dedi y Enok Rohenah, tuvieron que dejar la isla, ubicada entre Sumatra y Bali, para volver a su natal Java para cuidar a unos familiares que se encontraban enfermos.
Por esto, sus progenitores decidieron dejarlas con dos familias adoptivas distintas y durante tres años, Enceng Dedid y Enok Rohenah no tuvieron inconvenientes en visitarlas por separado, pues tenían la ubicación de cada una de las familias que estaban criando a las gemelas. Sin embargo, el surgimiento del conflicto entre las comunidades musulmana y cristiana en 1999 en la región hizo que miles de personas tuvieran que abandonar sus hogares, entre ellos las dos familias adoptivas de las pequeñas.
Pero después de una larga búsqueda, los padres pudieron localizar a solo una de las gemelas, a Trena, a quien llevaron a su casa. Sin embargo, no contaron con la misma suerte para encontrar a Treni, su otra hija, quien se había marchado con su familia adoptiva. Ahora, un video de maquillaje subido en TikTok se convirtió en el golpe de suerte para que ambas hermanas se reencontraran luego de tantos años.