Vida moderna
La infusión cargada de vitaminas que ayuda a adelgazar y fortalecer los huesos
Podría combatir enfermedades que afectan a los huesos como la osteoporosis.
La mora es un fruto pequeño, de color oscuro y agradable sabor que, por lo general, se utiliza para preparar diversas recetas como bebidas, infusiones, postres, y ensaladas. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que la mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Se destaca su contenido de vitaminas A y C, y “debido a la presencia en su pulpa de ácido cítrico. Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también es un buen antiinflamatorio natural”.
Además de sus cualidades antiinflamatorias y aporte de minerales, son frutas que también tienen un efecto diurético, por lo que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos de forma natural y por lo tanto, a perder unos kilos de más, según el portal Mejor con Salud.
Por otro lado, de acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, es rica en calcio y fuente de magnesio, dos minerales importantes para los huesos, la bebida hecha a partir de las hojas de mora también contribuye a que los huesos mantengan una condición saludable. Por esta razón, podría combatir enfermedades que afectan a los huesos como la osteoporosis.
Té de Mora
Ingredientes:
- 1 litro de agua;
- 3 a 5 hojas secas de morera o 1 cucharada de hojas trituradas de morera.
Modo de preparar:
- Hervir el litro de agua en una olla en la estufa;
- Apagar el fuego y añadir las hojas de morera;
- Tapar la olla y dejar reposar durante 10 minutos. Servir y consumir todo el té en un período de 24 horas para no desperdiciar sus propiedades.
Otros beneficios de la mora
Salud de la mujer
- El té de mora puede ser considerado un aliado de la salud de la mujer ya que es capaz de aliviar los dolores menstruales y la incomodidad que aparece como consecuencia de la Síndrome Pre-Menstrual (SPM).
Ayuda a absorber mejor el hierro
Antioxiodante
- Una investigación publicada en la edición de febrero en el año 2000 del Journal of Agricultural and Food Chemistry, identificó que las hojas y las frutas sin espinas de la mora son dotadas de propiedades antioxidantes.
Para los músculos
- Otro de los beneficios de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye con la salud del aparato muscular.
- En concreto, el potasio es un mineral indispensable para la actividad muscular normal, para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.
Salud de la piel
- Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir mora, estará sumando en salud y lozanía. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C.