Vida Moderna
La infusión casera para reducir el colesterol, el azúcar y la presión en la sangre
Esta infusión se caracteriza por ser rica en antioxidantes, la cual trae grandes beneficios para el organismo.
El té es una bebida que proviene de la planta camellia sinensis y es la bebida más consumida del mundo, después del agua. El consumo de té puede aportar beneficios para la salud y el bienestar. Juega, además, un importante papel en la cultura de muchas sociedades.
Existe gran variedad de tés, entre ellos, el té negro, que se diferencia de los demás gracias a sus hojas secas fermentadas, pues, en el caso del té verde, las hojas de camellia suelen ser frescas.
Asimismo, el producto contiene del 2 al 4 % de cafeína, por lo que podría afectar el pensamiento y el estado de alerta. No obstante, también está compuesto por antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
¿Cómo preparar el té negro?
Ingredientes:
Lo más leído
- Agua.
- Hojas de té.
- Azúcar.
Preparación:
- Inicialmente, se debe colocar una porción de agua en un recipiente y luego agregar azúcar para ponerla a hervir a fuego medio durante dos minutos.
- Cuando el agua esté hervida, agregar las hojas de té y mezclar con ayuda de una cuchara durante dos minutos. Lo ideal es dejar que el agua infunda todas las propiedades de las hojas de té, por ello, la bebida se debe dejar reposar por algunos minutos.
- Pasado este tiempo, la bebida se debe colar para su posterior consumo.
Beneficios del té negro
En ese orden de ideas, el portal El club del té da conocer una serie de beneficios para el organismo y son los siguientes:
- Protege el sistema inmunitario.
- Reduce el colesterol.
- Previene enfermedades cardiacas.
- Reduce el estrés.
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
- Controla la presión sanguínea.
Dieta para reducir el mal aliento
La halitosis, más conocido como mal aliento, puede ser ocasionada por los alimentos que se consumen o en algunos casos por enfermedades que se padecen en el cuerpo, según la Clínica Mayo.
Sin embargo, existen otras causas que pueden generar el mal aliento y son las siguientes:
- No lavar bien la boca: esta actividad es primordial para el bienestar de los dientes; sin embargo, el simple hecho de cepillarlos no es suficiente para contrarrestar la halitosis, o tal vez, la aparición de caries y placa bacteriana, por lo que el uso de enjuague bucal puede ser parte de la solución.
- No beber agua: es importante el consumo de agua porque esta hidrata el organismo, y contrarresta la halitosis. Asimismo, la Clínica Mayo asegura que la saliva elimina las partículas que producen mal olor.
Ahora bien, la halitosis se puede contrarrestar con una mejora en la higiene bucal, y quizá, en adaptaciones del plan de alimentación que una persona tiene. No obstante, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
- Menta: según el portal Salud 180, un té o infusión de menta junto a unas gotas de limón pueden ser favorables en la digestión; y así mismo, en reducir el mal aliento, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, y analgésicas.
- Frutas y verduras: alimentos como la zanahoria, el apio y la manzana, son indispensables para evitar el mal aliento, debido a que no se pegan con tanta facilidad en los dientes.
- Limón: este alimento es rico en vitamina C por lo que se considera que tiene efectos antioxidantes. Adicional a esto, fortalece el sistema inmunológico, reduciendo las posibilidades de que este, sea asediado por algún virus, afectando los órganos respiratorios, desencadenando síntomas como dolor de garganta, y por ende, un mal aliento. Además, puede combatir las bacterias de la boca.
- Yogur: el yogur sin azúcar permite neutralizar los ácidos dietéticos, razón por la cual evita el mal aliento. Asimismo, se recomienda consumir dos veces al día.
- Agua: consumir bastante agua, o la suficiente en el día, contrarresta la halitosis
- Cítricos: zumos a base de piña, fresa y kiwi puede estimular la salivación, por tal razón evitar el mal aliento.
- Té negro: esta infusión evita que se reproduzcan las bacterias en la boca, evitando también las caries. No obstante, el portal Salud 180 afirma que el consumo constante puede llegar a resecar la boca.