Vida Moderna
La infusión casera que ayuda a igualar el tono de la piel del rostro
Las manchas por el sol, acné, entre otros motivos. Por lo general, estas manchas se pueden eliminar con productos naturales.
La exposición al sol tiene diferentes efectos en la piel, que van desde un tono más bronceado, hasta quemaduras solares y manchas, en especial en la cara.
En concreto, este tipo de manchas puede presentarse por varias causas: factores genéticos como el vitíligio o golpes físicos, hasta infecciones o cáncer, lo que provoca síntomas como dolor, comezón, o incluso aparecen sin otro síntoma asociado, como es el caso de las pecas o los lunares, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Por otro lado, están las manchas causadas por el estrés. “El estrés provoca que liberemos cortisol que, a su vez, provoca que aparezcan manchas en la piel y acné”, según afirma Marta Masi, para el magacín especializado en belleza y bienestar Telva.
Lo más leído
Afortunadamente, existen varios remedios caseros que pueden emparejar el color de la piel del rostro, como la vitamina C, entre otros.
Sin embargo, de acuerdo con El Español, la infusión de manzanilla es especial para aclarar la piel quemada por el sol, gracias a sus propiedades antiiflamatorias y antisépticas que ayudan a refrescar y unificar el color de la piel.
Para hacer uso de esta planta, es necesario preparar una infusión y dejar que se enfríe. Luego se moja un algodón con la mezcla y se aplica sobre la piel quemada o manchada. Este proceso se debe repetir una vez al día, especialmente en las noches para dejar actuar mientras se duerme.
Otros remedios naturales para emparejar el color de la piel:
Mascarilla de bicarbonato
- El bicarbonato tiene un PH negativo, lo que lo hace ideal como limpiador y revitalizante de la piel. Principalmente, este ingrediente se usa para desmanchar la piel y unificar su tono, para tener la piel lisa y eliminar las arrugas, así como auxiliar en el tratamiento del acné, según el portal PanoramaWeb.
- Mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de miel y un poco de agua mineral hasta conseguir una mezcla uniforme, que se debe aplicar en el rostro y el cuello por 15 minutos.
- Después, retirar con agua tibia. Esta mezcla también sirve para reducir las manchas en la piel, ya que los ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras.
Crema de papaya
Jugo de tomate
- Es un increíble protector solar por su contenido de licopeno, así que tomar una cucharada de puré de jitomate diario es excelente.
- Un jugo natural sobre la cara y la constancia de seis meses continuos brindarán una piel más pareja y luminosa.
Mascarilla de aloe vera
- Un estudio publicado en la revista Molecules establece que esta planta posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes.
- Se puede preparar una mascarilla de aloe vera una noche después de limpiar y tonificar bien la piel. De esta manera, el gel actuará durante el sueño. No olvidar lavar bien el rostro a la mañana siguiente.
Papa
- Es un ingrediente ideal para remover las marcas oscuras que pudieron haber salido por el sol. Ponerla sobre el área afectada y los ojos, ya que también libera la retención de líquidos.
Pepino
- El pepino tiene propiedades que ayudan a reducir la producción de melanina y borran el bronceado, según el portal especializado en belleza TheBeautyEfect.
- Consumirlo, tomarlo o hacer una mascarilla para reducir los puntos negros. Incluso, dos rodajas frías sobre los ojos los desinflamarán y disminuirán las ojeras.