Vida Moderna
La infusión diurética que ayuda a depurar el hígado y disminuye los niveles de colesterol
El hígado inflamado o el hígado graso son condiciones que demuestran que este órgano está intoxicado.
El hígado es un órgano que participa activamente en el proceso de depurar nuestra sangre, ayudando a eliminar las toxinas y grasas acumuladas para garantizar un organismo más saludable. Produce y secreta la bilis, que interviene en el proceso de digestión, además ayuda a sintetizar y metabolizar sustancias como la glucosa, las proteínas o los triglicéridos, por lo tanto es fundamental que funcione de forma correcta si queremos garantizar la salud y bienestar.
Sin embargo, llevar una dieta rica en grasa y azúcar, consumir alcohol en exceso o ingerir medicación en cantidades importantes, además de llevar una vida sedentaria, pueden acabar por afectar este órgano, haciendo que su funcionamiento sea inadecuado. De acuerdo con el portal UnCOMO.com, “el hígado inflamado o el hígado graso son condiciones que demuestran que este órgano está intoxicado. Para su recuperación resulta básico hacer importantes cambios en la dieta y rutina, además de aliarnos con algunas soluciones naturales”.
Señales de que debe depurar el hígado
El portal sabervivirtv.com destacó que “debido a que el hígado cumple una función tan importante en la digestión y la metabilización de ciertas sustancias, cuando el mismo no funciona de forma adecuada las personas pueden sentirlo a través de determinados síntomas”.
Condiciones como las siguientes podrían indicar que es momento de depurar el hígado:
Lo más leído
- Inflamación, dolor o pesadez estomacal.
- Gases.
- Indigestión.
- Sensación de llenura.
- Náuseas después de comer.
- Estreñimiento o diarrea sin causa aparente.
- En casos más graves se puede percibir un tono amarillento en la piel y los ojos, esta es una señal de ictericia y amerita una consulta médica.
Remedios naturales para desintoxicar el hígado
Agua tibia con limón
Es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, pues el limón es ideal para eliminar el exceso de grasa y las toxinas acumuladas en este órgano, además de favorecer la digestión, mejorar el tránsito intestinal y fortalecer el sistema inmune. Solo deberá añadir a un vaso de agua tibia el zumo de un limón recién exprimido y beber en ayunas, un hábito que puede llevar a cabo cada día para que el hígado esté sano.
Es básico que el agua esté tibia para que actúe mejor en el estómago, del mismo modo es importante que el zumo sea recién exprimido.
Sales de Epson
Esta alternativa, que no puede consumirse de forma habitual, sirve para desintoxicar nuestro hígado después de algunos días de excesos, por ejemplo cuando has comido y bebido mucho durante varios días o tras culminar un tratamiento con medicamentos. Para llevarlo a cabo debe:
- Mezclar 4 cucharadas de sales con 3 tazas de agua, coloca en una jarra y guardar en la nevera.
- Tomar en un mismo día 2 tazas de esta bebida, una a las 6 de la tarde y otra 2 horas después, así conseguirá un máximo efecto depurativo.
- Al día siguiente tomar la última taza en ayunas y espera 2 horas antes de desayunar. Puede levantarse temprano, consumir la bebida y acostarse nuevamente para no esperar tanto tiempo con hambre.
- No debe llevar a cabo este método con frecuencia, solo en casos muy especiales.
Infusión de alcachofa
Este vegetal es una de las mejores alternativas diuréticas y depurativas, perfecto para limpiar el hígado con suavidad al eliminar toxinas, para reducir los niveles de colesterol y disminuir la retención de líquido. Para elaborar esta bebida deberá poner a hervir una taza de agua con 3 hojas de alcachofa, deja hervir durante 2 minutos, apaga y deja reposar por 10 minutos, luego colar y beber.
Ingerir durante 5 días seguidos 1 taza en ayunas, si sufre de hígado graso o hepatitis tomar 3 tazas al día durante este período. Se recomienda repetir el tratamiento cada 15 días para mantener este órgano sano. No se debe consumir si sufres de cálculos en los riñones, piedras en la vesícula o en el caso de mujeres embarazadas.
Infusión de diente de león
Esta es una de las plantas más recomendadas para el hígado debido a su capacidad de aumentar la producción de bilis y favorecer la depuración del cuerpo al mejorar el filtrado de la sangre que ejerce el hígado. Para elaborarla añadir una cucharadita de hojas de diente de león a una taza de agua, hervir por 3 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos, colar y beber. Consumir máximo 2 tazas al día durante 5 días.
No debe beber esta infusión si tiene problemas en la vesícula, acidez, úlceras, gastritis, piedras en los riñones o si ingieres diuréticos, litio o medicación para incrementar el potasio.