Vida Moderna
La infusión diurética que ayuda a quemar grasa abdominal y reduce la retención de líquidos
La grasa abdominal es más frecuente en las mujeres después de la menopausia.
La zona en donde más se suele acumular grasa es en el abdomen y a su vez, cuando esto sucede, no suele ser tan fácil eliminarla. Requiere de tiempo, dedicación y disciplina y se hace aún más complejo cuando la persona no tiene buenos hábitos y es mayor de 45.
Para reducir la grasa localizada en el abdomen es importante eliminar de manera radical, en lo posible, los alimentos y productos cargados en grasas saturadas y todos aquellos que son ultraprocesados, también es importante aumentar el consumo de fibra, por medio de la avena, los frutos secos, las verduras y las frutas.
Para poder lograr el objetivo de eliminar la grasa localizada en el abdomen, también es importante incluir una rutina de entrenamiento en donde se le dedique un tiempo exclusivo a esta zona; para ello se recomienda contar con el apoyo de un profesional en el tema que guíe el entrenamiento o que mencione cuáles son los ejercicios más apropiados para alcanzar la meta.
Retención de líquidos
- Los individuos que suelen llevar una vida de excesos suelen padecer de retención de líquidos, como resultado de eso, están almacenando desechos y toxinas en exceso, esto también puede hacer que el vientre se vea inflamado con frecuencia, sobre todo luego de haber ingerido determinados platos o alimentos.
- El naturópata, Jesús Domínguez, citada por el portal Elle, explica que “la forma en la que el cuerpo intenta diluirlas (toxinas) es, precisamente, acumulando más líquido. De hecho, cuando nos ponemos a hacer dieta y empezamos a comer mejor, lo primero que perdemos es líquido, debido a que dejamos de retener toxinas”.
Infusiones para reducir la grasa en el abdomen y la retención de líquidos
El Heraldo, en su sección de salud, menciona que algunas infusiones de origen natural pueden ayudar a eliminar la grasa que se localiza en el abdomen, al igual que reduce la hinchazón que suele producir la retención de líquidos, siempre y cuando se consuman dentro de un plan de alimentación sano y equilibrado.
Infusión de mandarina, piña y jengibre
El jengibre cuentas con dosis elevadas de fibra; además se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas que pueden ayudar a eliminar los líquidos innecesarios que se suelen alojar dentro del organismo, por ende, esta bebida también reduce la grasa abdominal.
La piña por su parte es una de las frutas que más se suele emplear en medio de una dieta para bajar de peso; además evita la retención de líquidos, reduce la celulitis, tiene un alto contenido de agua y pocas calorías.
Té verde
Una de las bebidas más ingeridas para bajar de peso es el té verde, esto gracias a los antioxidantes que contiene, que cuentan con la capacidad para activar el metabolismo. Esta bebida genera un efecto de saciedad y reduce la grasa que se suele localizar en el abdomen y en otras partes del cuerpo.
Té negro
Esta es la bebida más conocida a nivel mundial que garantiza reducir la grasa que se localiza en ciertas zonas del cuerpo, pero en especial en la zona del abdomen, esto se debe a que acelera el metabolismo; además puede ser una bebida que sustituye al café, ideal para pacientes que no pueden ingerir la bebida antes mencionada.
Infusión de agua y limón
La combinación de agua y limón genera una bebida ideal para reducir la retención de líquidos. Lo ideal para poder aprovechar todas sus propiedades es ingerirla en ayunas, antes del desayuno saludable. Ingerirla antes de cualquier alimento es ideal para mejorar las funciones digestivas.
Esta bebida además “mejora la flora intestinal y previene la hipertensión, debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca”.