Vida moderna
La infusión energética que elimina el cansancio efectivamente: así se debe consumir
Son tres infusiones que le devolverán la energía al cuerpo.
El agotamiento al final del día es algo usual; sin embargo, hay personas que, por algunos problemas de salud, experimentan esta molesta sensación en la mañana, después de almuerzo o en la tarde antes de que sea la hora de descansar.
Y es que no se trata de una sensación pasajera, sino de algo molesto que impide realizar algunas actividades y que pueden poner en riegos la vida y la de los demás, pues hay quienes suelen quedarse dormido mientras trabajan o conducen.
Infusiones para eliminar el cansancio
Son varias las infusiones que pueden devolver la energía al cuerpo:
Lo más leído
- Infusión de romero: aunque es una de las plantas que más se utilizan en el mundo de la culinaria, su infusión puede darle al cuerpo la energía necesaria para espantar el cansancio; su principal objetivo es activar el sistema nervioso para reducir el cansancio y la fatiga. Otro de los beneficios es que relaja la mente, permitiendo tener más concentración.
- Infusión de guaraná: este elemento es muy común en las bebidas energizantes, que debido a sus altos contenidos de azúcar no son recomendadas por los médicos; sin embargo, la semilla de guaraná se puede conseguir para preparar la infusión. La recomendación señala que se debe consumir a primera hora, pues también contiene cafeína. Ayuda a mejorar la concentración y a combatir el cansancio. No se recomienda en personas hipertensas.
- Infusión de jengibre: el jengibre es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y gracias a sus propiedades es empleada para ayudar a bajar de peso, para fortalecer el sistema inmune y para tratar problemas digestivos. Además de su poder antiinflamatorio, también se encarga de aportar energía al organismo, pues estimula el sistema nervioso y mejora el rendimiento del organismo.
Sugerencias para mantenerse activo durante el día
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la lista de algunas recomendaciones para mantenerse despierto y alerta durante el día. Antes de seguir estas sugerencias es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Ingerir alimentos estimulantes
- Estos alimentos y bebidas contienen propiedades estimulantes y energéticas que mejoran la disposición del cuerpo para realizar diversas actividades, ya que acelera los latidos del corazón y mejora la circulación sanguínea. Algunas de esas bebidas y productos son:
- Café fuerte.
- Té negro.
- Chocolate negro.
- Té de jengibre.
Tomar una siesta durante el día de 15 minutos
- La hora de almuerzo puede estar dividida en dos tiempos: uno para dormir y otro para descansar; este consejo es empleado de manera frecuente por las personas que no logran dormir bien, durante la noche; además, también se puede emplear el tiempo de duración en el transporte público para dormir. La idea es no dormir más de 30 minutos para que no se altere el tiempo que se necesita para realizar las otras actividades.
Realizar algún tipo de movimiento cada 30 minutos
- La idea es realizar algún tipo de movimiento o actividad que estimule la circulación sanguínea, lo recomendable es hacerlo cada 30 minutos, uno de los estiramientos que sugiere el medio es tocar la planta de los pies con la punta de los dedos de la mano, realizar alguna plancha o algunas flexiones. Tua Saúde menciona que con esta buena práctica se lograra obtener 20 o 30 minutos de energía extra.
Consumir una merienda saludable
- Comer porciones pequeñas de diversos alimentos cuando se está trabajando o estudiando, también puede ser una buena alternativa para combatir la presencia permanente de sueño. La idea es incluir alimentos ligeros, ya que estos estimulan las respuestas cerebrales, dando más vitalidad al cuerpo y al organismo en general. El medio brinda algunas opciones de meriendas saludables:
- 1 porción de aguacate con nueces o avena.
- Un vaso de yogur natural, sin aditivos, ni conservantes, con un poco de cereal sin azúcar.
- Un batido de aguacate.
Respirar profundo 10 veces consecutivas
- Cuando se respira de manera rápida y continúa, la cantidad de oxígeno presente en la sangre se eleva; por eso este puede ser un buen hábito para combatir el sueño durante el día. “Para esto se debe respirar profundamente por la nariz, aguantar el aire durante 2 segundos y después expirar todo el aire por la boca, repitiendo esto 10 veces”.