Vida moderna
La infusión energizante que ayuda a mejorar la memoria y la concentración
Esta infusión se puede preparar en minutos y, además, su consumo trae otros beneficios para el cuerpo humano.
La memoria es una parte fundamental en el día a día de cada persona, ya que las diferentes experiencias vividas en el día a día generan el aprendizaje de cosas nuevas, recuerdos que se van almacenando para poder reaccionar a situaciones similares en un futuro.
Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que la memoria es el proceso mediante el cual se almacena cierta información, la cual será recordada más adelante.
Es importante precisar que hay dos tipos de memoria. Por un lado, esta la de corto plazo que se encarga de almacenar información solamente por algunos segundos o minutos. Asimismo, también está la memoria de largo plazo, la cual almacena los datos por un periodo más largo de tiempo y, por lo general, es la que más se utiliza.
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Estados Unidos (NIH) señala que que es muy normal olvidar algunas cosas en ciertas ocasiones, una situación que va aumentando a medida que se envejece. Sin embargo, cuando se olvidan las cosas de manera recurrente, esto puede estar asociado a un problema más grave como un ataque cerebral, depresión, alcoholismo, lesiones en la cabeza, entre otros.
Por lo anterior, es fundamental realizar visitas periódicas al médico para descartar cualquier afección y comprobar cómo se encuentra el cerebro, mucho más si se es una persona adulta. Además de esto, hay otras formas que ayudan de gran manera a prevenir problemas de memoria y, con ello, complicaciones en la concentración.
La infusión energizante para la memoria y la concentración
La alimentación puede convertirse en un factor clave para combatir cualquier afección en el cuerpo, ya que los componentes de cada alimento o bebida benefician o perjudican al cerebro. Por ejemplo, varios estudios han demostrado que el consumo de alcohol puede derivar en confusión y pérdida de la memoria.
No obstante, hay otras bebidas que, a diferencia del alcohol, sí traen múltiples beneficios para prevenir y combatir este tipo de padecimientos. Precisamente, uno de estas es la infusión de menta, pues hay varios estudios que han demostrado que su consumo se asocia a la mejora de la memoria y la concentración.
El portal de salud Tua Saúde destaca que la menta contiene mentol y mentona, sustancias que ejercen actividad sobre algunos receptores y componentes del sistema nervioso central, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño, disminuir los nervios, la fatiga mental y a mejorar el rendimiento en tareas cognitivas que pueden ser muy demandantes.
Además, esta bebida funciona al mismo tiempo como un energizante natural.
¿Cómo se debe preparar?
En primer lugar, se debe colocar el agua en una olla y esperar a que hierva para, posteriormente, agregarle la cucharada de hojas de menta. Seguidamente, se debe tapar la mezcla y dejarla reposar por alrededor de 10 minutos, después se aconseja colar y estará lista la infusión para consumir.