Vida Moderna
La infusión natural que ayuda a eliminar parásitos intestinales y reducir la hinchazón abdominal
Las infusiones naturales deben ser consumidas con moderación, sin llegar al exceso.
Desde hace muchos años es muy normal que la primera alternativa para prevenir y combatir alguna enfermedad sea una infusión natural. Sus propiedades son tan potentes que incluso uno de estos remedios ayuda a eliminar parásitos intestinales y reducir la hinchazón abdominal.
Aunque la ingesta de este tipo de bebidas debe estar autorizada por un profesional de la salud, también se recomienda no ingerirlos en exceso, ya que, su efecto no podrá ser el esperado y el organismo puede responder negativamente.
Como se sabe, los parásitos intestinales son organismos que obtienen nutrientes alimentándose de otros. Pueden vivir en el aparato digestivo y causar enfermedades. Es un padecimiento que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Normalmente, las infecciones por parásitos intestinales se dan al ingerir agua contaminada o al consumir alimentos que contienen bacterias. En el caso de los niños, el riesgo es mayor, pues es posible que se infecten con algún parásito al tocar una superficie infectada y llevarse los dedos a la boca.
Tendencias
Por su parte, son múltiples las causas de la hinchazón abdominal, incluyendo la retención de líquidos, el síndrome del intestino irritable y las infecciones. Normalmente, este problema suele ser inofensivo y se puede tratar desde casa con una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicio físico.
Según el portal web Medical News Today, existen otras causas de la distensión abdominal como la indigestión, la acumulación de gases en el estómago y en los intestinos. Por lo general, esto se debe a los alimentos irritantes que se consumen y afectan las mucosas del estómago y hacen que se inflame este órgano.
Pues bien, como se hizo hincapié anteriormente, hay una infusión natural que elimina los parásitos y reduce la hinchazón del abdomen, y esta es la que se prepara con comino, así lo afirma el portal Cocina Fácil. “Es un remedio tradicional que favorece la eliminación de parásitos intestinales”.
“Cuenta con varios componentes que tienen efectos antiinflamatorios que previenen la formación de gases y la hinchazón abdominal. Además, es un remedio eficaz para aliviar las digestiones pesadas, evitando los espasmos gastrointestinales, cólicos y diarreas”, agrega. Así se prepara la infusión:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de comino remojadas previamente una noche anterior.
- 1 litro de agua.
Procedimiento:
- Hervir el agua, incorporar las semillas y retirar del fuego.
- Dejar reposar para que enfríe. Se recomienda preparar el agua de comino en la noche para que por la mañana se pueda tomar.
Infusiones naturales para eliminar los parásitos intestinales
Mejor con Salud recomienda los siguientes:
1. Limón y menta: “La infusión de limón y menta ayuda a hacer la digestión después de una comida principal. Además, complementa la hidratación y, según creencias, también puede apoyar el tratamiento de los parásitos intestinales”, indica el portal.
2. Agua de coco rallado: “El agua de coco es otra de las bebidas naturales que se recomienda para complementar la hidratación en caso de tener parásitos intestinales”.
3. Aceite de ricino y soja: “Según creencias populares, la bebida de soja combinada con un poco de aceite de ricino podría contribuir con el tratamiento de los parásitos intestinales”.
4. Zumo de tomate con sal y pimienta negra: “El zumo de tomate con sal y pimienta negra es otra de las bebidas naturales que se propone como complemento de la dieta para pacientes con parásitos intestinales. Se le atribuyen sus beneficios principalmente al licopeno del tomate y la piperina de la pimienta negra”.
5. Ajo y miel: “La mezcla de ajo y miel de abejas da como resultado un jarabe dulzón con cierto toque “picante” que, según la sabiduría popular, puede apoyar el tratamiento de los parásitos intestinales”, concluye la plataforma.