Vida Moderna
La infusión natural que ayuda a prevenir las piedras en los riñones
La alimentación y los buenos hábitos ayudan a prevenir este tipo de enfermedades.
Para hablar de una infusión natural que tiene propiedades para prevenir las piedras en los riñones o cálculos renales, como se le conoce médicamente, hay que profundizar sobre esta afección en la salud, que gracias a unos buenos hábitos, se puede prevenir y corregir.
En este mismo sentido, hay que destacar que “una de las tareas importantes de los riñones es limpiar la sangre. A medida que la sangre se desplaza por el cuerpo, recoge líquidos adicionales, sustancias químicas y desechos. Los riñones separan este material de la sangre y la eliminan del cuerpo a través de la orina. Si los riñones no pueden hacer esto y no se trata la afección, pueden producirse problemas de salud graves, que podrían provocar la muerte”, indica Mayo Clinic en su portal oficial.
Ahora bien, ya que se comprende que los riñones tienen una función de limpieza y filtrado, con el fin de eliminar los desechos por medio de la orina, hay que comprender que una de las más grandes afecciones que se da en este par de órganos son los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis).
De acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., “los cálculos renales son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter”.
Tendencias
Causas
Los cálculos renales son frecuentes. Algunos tipos son hereditarios y en ocasiones suelen aparecer en bebés prematuros.
Ahora bien, los cálculos pueden formarse cuando la orina contiene demasiadas sustancias que forman cristales. Estos cristales pueden convertirse en cálculos a lo largo de semanas o meses.
Ahora bien, es importante señalar que los cálculos de calcio son los más frecuentes. Es más probable que aparezcan en hombres de entre 20 y 30 años. Allí hay que destacar que el calcio puede combinarse con otras sustancias para formar el cálculo.
Una de esas sustancias es el oxalato y es la más común de ellas. El oxalato está presente en algunos alimentos, como las espinacas. También se encuentra en los suplementos de vitamina C. Las enfermedades del intestino delgado aumentan el riesgo de sufrir estos cálculos.
No obstante, existe una infusión natural que ayuda a disolver y aprevenir al organismo de padecer de calculos renales.
Té de cola de caballo
En este punto es importante asegurar que la planta de la cola de caballo se le considera como un diurético por naturaleza, por lo que esta ayuda a disolver y prevenir las piedras en los riñones o los cálculos renales.
Para preparar esta infusión se necesita 1 taza de agua (250 ml), 1 cucharada de cola de caballo (15 g) y 1 cucharadita de miel (5 g).
Para preparar esto se debe calentar el agua y cuando ella esté hirviendo se agrega la cola de caballo. Seguido de esto hay que dejar al fuego por unos minutos. Cuando se retire del fuego hay que dejar reposar y agregar miel para que dé un sabor agradable.