VIDA MODERNA
La infusión natural que ayuda a regular el colesterol: así se puede consumir
Una alimentación con un elevado contenido de grasas saturadas puede subir los niveles de colesterol.
Según explica el portal de salud y medicina Medlineplus el colesterol es una sustancia cerosa presente en todas las células del cuerpo. Este tipo de grasa es necesaria para que el organismo produzca hormonas, vitamina D y sustancias que le permitan al cuerpo digerir y procesar los alimentos de forma idónea.
El cuerpo se encarga de producir todo el colesterol que requiere; aunque este compuesto también se encuentra presente en algunos productos alimenticios como: las yemas de los huevos, la carne y el queso. Según la Fundación Española del Corazón, esta sustancia cerosa se produce, en su mayoría, en el órgano interno más grande del cuerpo, el hígado, aunque también se puede obtener de ciertos alimentos.
Cuando hay niveles elevados de colesterol en la sangre; este compuesto impide la libre circulación de la sangre ocasionando que las arterias se taponen, lo que puede desencadenar un infarto o enfermedades que afecten la salud del corazón.
El colesterol bueno tiene como función llevar el exceso de esta sustancia de regreso al hígado para que este órgano pueda expulsarla. Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a que el HDL (colesterol bueno) aumente; entres ellos se encuentra realizar actividad física de manera regular, llevar una dieta sana y equilibrada, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y dejar de fumar en caso de hacerlo
El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente brinda la receta de una infusión que puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre; siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y equilibrada, de la práctica de actividad física y del consumo de medicamentos, en dado caso de que hayan sido formulados por el médico tratante. Antes de consumir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Remedio casero para reducir los niveles de colesterol en la sangre
Tisana contra el colesterol alto
Ingredientes:
- Raíz de cúrcuma molida.
- Fruto de paliure.
- Hoja de alcachofa triturada.
- Semillas de lino.
- Raíz de diente de león.
- Hinojo.
Preparación:
- Agregar una cucharada de cada una de plantas por cada taza de agua que se vaya a preparar.
- Poner a hervir el agua con la mezcla de plantas durante 2 minutos.
- Dejar la infusión tapada en reposo durante unos 10 minutos más.
- Colar la infusión y servirla en una taza o tetera.
- El medio indica que se pueden consumir tres tazas de este té al día, luego de haber ingerido las comidas principales.
- Para ver los resultados, la bebida se debe ingerir durante dos meses consecutivos.
Beneficios de la tisania
- Depurativos.
- Diuréticos.
- Hepatoprotectores.
- Hipolipemiantes.
- Esta bebida también contiene cúrcuma, esta se conoce por sus efectos hepatoprotectores y antiinflamatorios, por ende baja los niveles de colesterol en la sangre.
- Gracias su efecto hepatoprotector, la alcachofa reduce los niveles de grasa en el torrente sanguíneo.
- Por otra parte, “el lino aporta ácidos grasos omega-3, que tienen un papel clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares”.
- El hinojo le brinda un sabor más agradable a la bebida; por eso, no se recomienda agregar a la bebida azúcar o cualquier otro endulzante.