Vida Moderna
La infusión que alivia los dolores musculares y la gripa
Esta bebida de origen natural puede brindar múltiples beneficios para el organismo.
La naturaleza tienen numerosos protagonistas que tiene propiedades y beneficios para la salud de las personas. Por esta razón, esta puede convertirse en una gran aliada para prevenir y aliviar diversas afecciones que pueden surgir en cualquier momento.
Aunque no sustituyen la medicina, los productos de origen natural pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, existen algunos que pueden ayudar a aquellas personas con dolores musculares o que tienen gripa.
De acuerdo con el portal especializado en medicina Medline Plus, los dolores musculares son “comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos”.
Ahora, respecto a las consideraciones, dicho portal expone que “el dolor muscular a menudo está muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por el ejercicio o el esfuerzo físico. El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia”.
Lo más leído
Además, expone que “el dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo. Por ejemplo, algunas infecciones (incluso la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus) pueden causar dolor”.
“Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una afección que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza”.
Otras causas que expone dicho portal pueden ser:
- Lesión o trauma
- Esguinces
- Distensión muscular
- Sobrecarga: “usar demasiado el músculo, muy rápido sin calentamiento o con excesiva frecuencia”
- Tensión o estrés
- “Algunos medicamentos, como los IECA para bajar la presión arterial, cocaína y estatinas para disminuir el colesterol”
- Dermatomiositis
- Desequilibrios electrolíticos como en el caso de muy poco potasio o calcio
- Fibromialgia
- Gripa
- enfermedad de Lyme
- malaria
- Absceso en el músculo
- Polio
- Fiebre
- maculosa de las Montañas Rocosas
- Triquinosis (áscaris)
- Lupus
- Polimialgia reumática
- Polimiositis
- Rabdomiólisis
Cabe resaltar que si usted padece de algún dolor por un tiempo prologado, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado. No obstante, Medline también expone algunas recomendaciones para realizar en casa.
“Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, descanse la parte afectada del cuerpo y tome paracetamol o ibuprofeno. Aplique hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio”.
Asimismo, hay algunas recomendaciones para evitar lesiones, por ejemplo, estiramientos antes y después de los entrenamiento, calentamiento antes y después, consumo de líquidos diariamente y las pausas activas si pasa mucho tiempo sentado.
Respecto a la gripa, el portal de la Clínica de Mayo expone que esta es “una infección de la nariz, la garganta, y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. En general, a la influenza se la conoce como gripe, pero es diferente a los virus de la gripe estomacal, que causan diarrea y vómitos”.
La infusión que alivia los dolores musculares y la gripa
Aunque la medicina siempre será una opción, cuando la situación no es grave, la naturaleza pude aliviar y ayudar a mejorar las personas. Uno de los ejemplo es el limoncillo, una planta que al tomarse en infusión puede descongestiva y aliviar el dolor muscular.
De origen asiáticos, esta planta tiene propiedades antinflamatorias, descongestionantes que se puede beber fría o caliente, pero en infusión es una de sus presentaciones más conocidas.