Vida Moderna
La infusión que ayuda a regenerar el hígado, previene el estreñimiento y regula la presión sanguínea
Sus antioxidantes y minerales ayudan a proteger los tejidos inflamados, estimulando la circulación sanguínea.
El diente de león es una planta que aporta diversos beneficios para la salud, como proteger el hígado, prevenir enfermedades del corazón, estimular la pérdida de peso, ayudar a controlar la diabetes y favorecer la salud gastrointestinal.
De acuerdo con una publicación hecha en Cambridge University Press, es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas. Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas (complejo A, K, C y B), minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro), micronutrientes, fibra, lecitina y colina
Dentro de sus beneficios se encuentra ayudar a reducir el estreñimiento y proteger afecciones digestivas como hemorroides y diverticulosis. Incluso, podría mejorar los síntomas relacionados con problemas digestivos leves como sensación de plenitud, flatulencias y digestión lenta, según el portal Tua Saúde.
De hecho, un estudio publicado en la revista especializada Molecules, en 2017, determinó que los polisacáridos presentes en el diente de león pueden ser beneficiosos para la función hepática. Si bien, para obtener estos beneficios será necesario preparar la raíz en infusión y beberla, como mínimo, tres veces a la semana.
Por otra parte, es una planta con propiedades diuréticas ideal para bajar la tensión. Sus antioxidantes y minerales ayudan a proteger los tejidos inflamados, estimulando la circulación sanguínea. Su efecto de estimulación de los movimientos de la vesícula biliar podrían generar un cólico severo si hay una obstrucción al trayecto de la bilis, según una publicación en la revista Medicina Naturista.
Infusión de diente de león
Preparación:
- Hervir una taza de agua con una cucharada de diente de león y dejar cocer a fuego lento durante tres minutos.
- Dejar reposar y colar antes de beber.
- Se recomienda tomarla una vez al día durante tres semanas como mínimo.
Otros beneficios del diente de león
Combate la retención de líquidos
- Por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el diente de león se ha utilizado como complemento para estimular la eliminación de desechos a través de la orina y, en general, todos los líquidos retenidos en el organismo.
- Además, sus activos naturales mejoran la función renal cuando se bebe su infusión unas dos veces al día.
Ayuda a la digestión
- Esta planta no solo tiene propiedades digestivas sino también un ligero efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal, de acuerdo a un estudio publicado en Neurogastroenterology and Motility.
- Así que, si se quiere aprovechar los beneficios del diente de león, una infusión en combinación con una dieta rica en fibras y antioxidantes, además de una buena hidratación, puede ayudar a eliminar los desechos acumulados.
Combate la anemia
- La Achicoria amarga brinda aportes de minerales como el hierro, el magnesio y el calcio. Por estos beneficios, el diente de león sería un buen complemento de la dieta para acelerar la recuperación de los episodios de anemia y fatiga.
- Aunque se requieren más evidencias al respecto, una investigación publicada en Advances in Hematology determinó que puede apoyar la formación de glóbulos rojos y blancos, lo que ayuda, entre otras cosas, a fortalecer el sistema inmunitario y combatir la anemia.
Combate los problemas cutáneos
- El consumo regular de la infusión y la aplicación de compresas de diente de león vienen a ser soluciones naturales para algunos problemas de la piel.
- De hecho, una investigación publicada en Oxidative Medicine and Cellular señala que sus extractos ayudan a proteger contra los daños UVB.