Vida moderna
La infusión que retrasa el envejecimiento, el aumento de peso y previene el insomnio
Con la falta de descanso, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades. Por eso, se recomienda la manzanilla, ya que es buena para relajarse y combatir el insomnio.
Nada mejor que preparar una infusión relajante que aliste el organismo para ir a dormir en plenitud. Además, tener un buen descanso puede ser una buena vía para una mejor condición física. Esto se debe a que entre las devastadoras consecuencias del insomnio en el organismo está un mayor riesgo de obesidad.
Entre las evidencias de esto, en 2006 un estudio elaborado sobre más de 65.000 mujeres a las que se siguió durante 16 años mostraba asociaciones entre malos hábitos de sueño y aumento de peso. Otros hallazgos señalan que aquellas personas que no duermen lo suficiente tienden a sentir mayor atracción hacia comida poco saludable y rica en calorías, según el magacín Business Insider.
Aunque conseguir dormir mejor no es tarea fácil, algunos remedios naturales, como las infusiones, pueden ayudar en ello, según cierta evidencia científica y así también contribuir para la pérdida de peso.
Entre las bebidas que sobresalen están las infusiones elaboradas con determinadas plantas, estas son de gran ayuda para las personas que quiere adelgazar y quemar grasa en la noche, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Té de jengibre
- El jengibre y el limón pueden activar el metabolismo y combinan muy bien. Un buen té de jengibre natural antes de ir a dormir no solo mejora el metabolismo, sino que también ayuda al sistema inmunitario.
- Solo hay que añadir unas rodajitas de jengibre y un poco de jugo de limón y ponerlos en agua caliente. Añadir el té y dejar reposar durante 15 minutos.
Té de jengibre con regaliz
- Un estudio elaborado en 2013 encontró mejoras en la calidad del sueño y el sueño total de aquellos pacientes que habían estado tomando extracto de jengibre durante unas semanas.
- Combinado con el regaliz puede potenciar el efecto adelgazante, ya que “tiene un gran efecto depurativo que ayuda asimismo a combatir el apetito”, señala Cristina Romagosa, asesora de salud y especialista en nutrición de mediQuo a la revista Elle.
Agua de jamaica o tamarindo
- Son diuréticas y previenen la retención de líquido, incluso ayudan a sentir el cuerpo ligero y sin inflamación.
- En concreto, el agua de jamaica ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino y a quemar la grasa acumulada en el organismo.
- El agua de jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina, según el portal especializado en salud, TuSaudé.
Manzanilla
- Con la falta de descanso, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades y aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, se recomienda la manzanilla, ya que es buena para relajarse y combatir el insomnio.
- Un pequeño estudio que analizó el efecto de consumir 150 mililitros de manzanilla 3 veces al día tras las comidas en pacientes con diabetes tipo 2, puede ayudar en la pérdida de peso.
Canela
- “Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso y puede disminuir los antojos de comida”, explica la nutricionista Helen Bond a The Sun.
- Por lo que una infusión de canela después de la cena, podría ser la solución ideal.
Té verde, rojo o blanco
- Además de ser diuréticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa al cerebro que es un órgano clave para la quema de grasa.
- El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerado como un excelente quema grasa, esto gracias a su efecto termogénico, según el portal GastroLabWeb.