Vida Moderna
La legumbre que ayuda a bajar de peso y evitar problemas del corazón
Este alimento tiene diversas preparaciones y es bastante común en la canasta familiar.
Las legumbres son uno de los alimentos más consumidos por las personas en su día a día. Estas se pueden tener como alimentos principales o como acompañantes de diversas recetas.
Sin embargo, además de su sabor y su versatilidad en la cocina, estas tienen numerosas propiedades que benefician al cuerpo. Una de estas son las lentejas, que se pueden comer con guiso, fritas, acompañamientos de proteínas, en ensaladas y hasta en sopa.
Las lentejas también tienen beneficios que pueden ayudar a la pérdida de peso y prevenir problemas del corazón.
Por el lado de la pérdida de peso, es importante resaltar que no hay alimentos mágicos ni nada por el estilo, una dieta sana, actividad física, disciplina, cambio de hábitos y acompañamiento de un especialista pueden marcar las diferencias y lograr el cambio esperado.
Tendencias
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades “un peso saludable no se trata de seguir una dieta o un programa. En cambio, implica un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y manejo del estrés”.
“Las personas con pérdida de peso gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener su peso que las personas que bajan de peso rápidamente”, continúa.
“El sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso. Si le preocupa su peso o tiene preguntas sobre sus medicamentos, hable con su proveedor de atención médica”, explica dicho portal.
Además, dicho portal web, explica unos pasos para poder bajar de peso de manera saludable.
- Compromiso. Uno de los primeros pasos es establecer la meta que se quiere lograr. Esta se puede anotar en un lugar donde sea visible y recuerde las razones por las que se quiere hacer el cambio.
- El día a día. “ser más consciente de lo que comes y bebes te ayudará a evitar el consumo sin sentido. El seguimiento de la actividad física, el sueño y las emociones también puede ayudarlo a comprender los hábitos y factores estresantes actuales. Esto también puede ayudar a identificar áreas en las que puede comenzar a realizar cambios”.
- Metas reales. Los cambios no se ven de la noche a la mañana, por eso se debe ser realista y saber que los cambios se van viendo poco a poco. “Establezca metas a corto plazo y recompense sus esfuerzos en el camino. Tal vez su meta a largo plazo sea perder 40 libras y controlar su presión arterial. Los objetivos a corto plazo pueden ser beber agua en lugar de bebidas azucaradas, dar un paseo nocturno de 15 minutos o comer una verdura con la cena”.
- Las redes de apoyo. “Encuentre familiares o amigos que lo apoyen en sus esfuerzos por bajar de peso. Los compañeros de trabajo o vecinos con objetivos similares pueden compartir recetas saludables y planificar actividades físicas grupales.
- Seguimiento. Sea consciente de sus metas a corto plazo y felicítese cada vez que se cumplan los logros. “Si siempre logra un objetivo en particular, agregue un nuevo objetivo para ayudarlo a continuar su camino hacia el éxito”.
Respecto a los problemas de corazón, el portal de la Clínica de Mayo, “La enfermedad cardíaca incluye una gran variedad de afecciones que afectan al corazón.
“Entre las enfermedades cardíacas se encuentran las siguientes: enfermedad de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias, latidos cardíacos irregulares (arritmia), problemas cardíacos de nacimiento (defectos cardíacos congénitos), enfermedad del músculo cardíaco y enfermedad de las válvulas cardíacas”.
Las lentejas ayudan a bajar de peso y evitar problemas del corazón
Cabe resaltar que si usted tiene problemas cardiacos o quiere bajar de peso de forma saludable, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico, tratamiento y procesos adecuado para usted.
Ahora, una alimentación balanceada puede ser clave para evitar problemas en la salud. Entre la dieta puede ser una gran opción consumir lentejas. Estas tienen un alto contenido de fibra, vitaminas, nutrientes, minerales y puede ayudar a sentir saciedad y no comer de más. Asimismo, sus propiedades pueden reducir la aparición de enfermedades coronarias.