Vida Moderna
La lista de alimentos que previenen la caída del cabello
Estos alimentos ayudan a fortalecer el cabello.
Una de las partes que las personas más se cuidan y protegen en la actualidad es el cabello, debido a que según explica el portal Capil Clinic, “un cabello sano nos asegura grandes probabilidades de éxito en nuestras reuniones sociales”, además de brindar un mejor aspecto físico en los momentos que está limpio, sano y libre de problemas como la caspa o un cabello grasoso.
Una de las principales recomendaciones que dan los expertos a la hora de querer cuidar y prevenir los daños del cabello, según explica el portal anteriormente citado, es no “esperar a tener el pelo demasiado estropeado y maltratado para empezar con los tratamientos y cuidados, ya que en ese caso podría ser demasiado tarde si el cabello está demasiado estropeado.”
Además, esta parte puede experimentar diferentes problemas que están relacionados con los cambios climáticos debido a las condiciones ambientales como la radiación solar, el agua, la humedad, e incluso el cloro de la piscina o la sal del mar, factores que pueden incidir para que el cabello, si no se le realiza un debido tratamiento de limpieza, empiece a generar problemas como resequedad, picazón, entre otros.
Sin embargo, otros factores que afectan tanto a la caída del pelo como los síntomas anteriormente mencionados son los cambios hormonales, el estrés y el ciclo de renovación capilar, no obstante, la alimentación también tiene una importancia función en el cuidado y protección del cabello.
Los alimentos que ayudan a mejorar la salud del cabello
Según explica The Objective, “una dieta pobre en nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas (especialmente la vitamina D, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E y las vitaminas del complejo B), minerales (como hierro y zinc) y ácidos grasos saludables (como los ácidos grasos omega-3), puede debilitar el cabello y hacer que sea más propenso a la caída”, por lo que no consumir los siguientes alimentos ricos en nutrientes y vitaminas podría afectar a la buena salud del cabello.
- Salmón: Este tipo de pescado tiene en sus nutrientes vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega-3) y proteínas que ayudan al correcto crecimiento del cabello, además contribuye a fortalecer el cuero cabelludo.
- Arroz integral: Un arroz de un color más oscuro como el basmati, el integral o el vaporizado, que son ricos en vitamina B, la cual genera una estimulación del crecimiento celular fortaleciendo los folículos capilares.
- Zanahorias: Según The Objective, este vegetal “contienen carotenos, que favorecen la salud de la piel y los tejidos del cabello, ayudando a prevenir la caspa y la caída del cabello”.
- Espinacas: El consumo de este vegetal también aporta vitaminas como la A y C, además de zinc, magnesio o hierro, siendo este último uno de los más importantes para la salud del cabello en las mujeres.
- Avena: Este alimento rico en vitamina B y zinc, sumado a su contenido de silicio, el cual es un competente esencial en la queratina, uno de los nutrientes más fundamentales para la estructura del cabello.
- Aguacate: Dentro de sus nutrientes se encuentra la vitamina E, que es de vital importancia para el cuidado capilar, además de los ácidos grasos que fomentan el crecimiento celular en la unidad folicular, permitiendo así, una mejor producción de cabello más saludable.
- Huevos: Los huevos se conocen por ser una alta fuente de proteína, sin embargo, entre sus nutrientes también se encuentra la biotina, que se encarga de estimular el crecimiento del cabello.
Finalmente, el portal afirma que para prevenir la caída del cabello, “es beneficioso consumir alimentos ricos en zinc, como el pepino, así como alimentos ricos en yodo (presentes en el pescado) y magnesio (en frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales), ya que estos nutrientes ayudan a fortalecer y promover el crecimiento del cabello.”