Salud
La lista de beneficios para la salud por consumir ajo en ayunas
Una de las principales propiedades del ajo es que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
El ajo es considerado como el alimento perfecto que no debe faltar en ninguna dieta por ser altamente nutritivo y tener pocas calorías. Presenta un alto contenido de minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, entre otros, lo que hace que tenga prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en pequeñas cantidades. Además, contiene alicina, reconocida por sus propiedades antibióticas.
¿Cómo beneficia a nuestro organismo el consumo de ajo en ayunas?
Según el portal gastrolabweb hasta ahora no hay una evidencia científica que demuestre que el mejor momento para consumir el ajo es en las mañanas o antes de ir a dormir. Lo que sí se sabe es que su consumo regular puede ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico y beneficiar al organismo de otras maneras.
- Bajar colesterol y triglicéridos: Se dice que consumir un ajo en ayunas ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Además, gracias a las propiedades hipotensoras, hipolipemiantes, depurantes y antiinflamatorias del ajo, su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos del organismo.
- Previene y combate enfermedades cardiovasculares: El consumir ajo ayuda a la salud cardiovascular reduciendo la presión alta. Al disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos, previene trombos y mejora la circulación sanguínea, lo que previene las enfermedades cardiacas.
- Alivia malestares gastrointestinales: Por sus beneficios antibióticos y antibacterianos, el ayuda a aliviar las molestias gastrointestinales causadas por la fermentación de los alimentos en el intestino. De igual manera, disminuye dolor, flatulencias o calambres intestinales.
- Combate las enfermedades respiratorias: El consumo de ajo es aconsejable para descongestionar las vías respiratorias y combatir los microorganismos en los pulmones de forma natural.
- Regula los niveles de glucosa: El ajo potencia las funciones del hígado y del páncreas porque estimula el desarrollo de insulina en el organismo. De igual manera, contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
- Ayuda a bajar de peso: El ajo contribuye a regular el metabolismo porque estimula los ácidos gástricos y esto ayuda a perder peso.
- Combate el envejecimiento: El ajo posee quercetina, un potente flavonoide que evita el envejecimiento celular. Además, tiene vitamina C que sirve para la producción de colágeno, la proteína antiedad que mantiene la piel elástica, joven y radiante. El ajo también contiene vitamina B6, que se asocia a la mejora en la función cerebral.
El ajo es una muy buena alternativa para que sea incluida en la dieta diaria, sin embargo, hay que tener en cuenta que comer un ajo todas las mañanas no es suficiente para eliminar cualquier enfermedad que se presente en el organismo.
¿Se puede consumir miel para eliminar la grasa acumulada?
Para tener un peso ideal es necesario que las personas lleven buenos hábitos alimenticios en los cuales la dieta sea clara, incrementar el consumo de alimentos ricos y nutritivos, y disminuir en un porcentaje alto la comida chatarra o como popularmente se le llama “chatarra”.
Lo más leído
En este sentido, hay un alimento en particular que le ofrece diferentes beneficios a las personas y su consumo constante es recomendado por la comunidad médica. El portal The Objetive indica que esta sustancia es vital para prevenir diferentes enfermedades y además, ayuda a eliminar la grasa que se acumula y que, así pase el tiempo, no se va.
La miel ayuda a adelgazar por su magnífica composición nutricional y, si esta se consume de forma moderada, colabora en la pérdida de peso de manera rápida. Además, el consumo de este nutriente es beneficioso para tratar la obesidad, por lo tanto, figura con una importancia única para todas aquellas personas que aspiran a tener una figura envidiable.