Vida Moderna
La mascarilla casera para rejuvenecer la piel y recuperar colágeno a base de miel y café
Conozca las bondades de estos dos productos, además de la maicena y el aceite de linaza, los otros ingredientes.
Para rejuvenecer la piel y cuidarla de la aparición prematura de arrugas no es necesario acudir a costosos tratamientos de belleza. Basta usar bloqueador a diario y probar remedios caseros como mascarillas a base de ingredientes naturales para consentirla. A continuación, una receta especialmente recomendada para quienes desean propiciar la aparición de colágeno.
El colágeno, de acuerdo con portales especializados como Healthline, “juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación”. Sin embargo, por los estragos propios de la edad, al organismo le cuesta más producirlo. De ahí la necesidad de apostar por alimentos y, en este caso, mascarillas que puedan contribuir con esta proteína.
El medio de comunicación Panorama, especializado en temas de salud, belleza y bienestar, recomienda una mascarilla a base de productos comúnmente utilizados en la cocina para cuidar de la piel y, sobre todo, ayudar con el colágeno. A continuación, cómo prepararla:
Mascarilla para la piel a base de café y miel
La miel, como bien se sabe, es beneficiosa para la piel en la medida que tiene compuestos antioxidantes, antisépticos e hidratantes. Pero su mayor bondad es su propiedad exfoliante, es decir, de ayudar en el proceso de renovación celular de la piel.
El café, utilizado como mascarilla, puede ayudar a unificar el color de la piel y, además, a tonificarla. Lo mejor es que mezclado con miel tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno. Incluso, un secreto: hay quienes agregan péptidos de colágeno disueltos en esta bebida.
En cuanto a la maicena, otro de los ingredientes, ayuda a reducir la grasa del cutis, y el aceite de linaza, también necesario para la mascarilla, brinda más elasticidad.
Ingredientes
- Tres cucharadas de café molido, ojalá orgánico.
- Una cucharada de maicena.
- una cucharada de miel.
- una cucharada de aceite de linaza.
Cómo preparar la mascarilla para la piel
- Agregar a las tres cucharadas de café 250 ml de agua recién hervida y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
- Agregar el contenido a otro recipiente, junto con la cucharada de maicena. Poner a calentar en la estufa e ir revolviendo, hasta que la mezcla esté espesa.
- Cuando la mezcla esté espesa, apagar y agregar la miel y el aceite de linaza. Revolver.
- Aplicar, ya fría la mezcla, de forma pareja en el rostro y dejarla durante 25 minutos.
- Retirar con agua tibia.
Sábila, otra recomendación para la piel
Para las arrugas de los ojos, una planta recomendada incluso por dermatólogos, es la aloe vera o la sábila, como se le conoce comúnmente. ¿Por qué? Porque tiene la capacidad de activar los fibroblastos, es decir, las células encargadas de producir colágeno, como lo dejan en evidencia algunas investigaciones, una de ellas la Universidad Nacional de México.
Además de facilitar la producción de colágeno, necesario para que la piel permanezca tersa, la sábila aporta aminoácidos esenciales para el organismo humano, como el triptófano, utilizado por el cuerpo para secretar hormonas como la melatonina, clave para tener calidad de sueño.
A continuación, algunas fórmulas para utilizar la sábila como tratamiento:
Agua de aloe vera
Una recomendación para usar aloe vera es dejar una hoja en agua durante toda la noche para aplicarla sobre las arrugas al día siguiente. Sirve, en especial, para desinflamar la piel gracias al colágeno y también ayuda a quitar manchas. La idea es utilizarla luego de haber lavado la cara.
Aloe vera congelado
Aunque no se crea, el aloe vera también tiene un efecto bótox, es decir, ayuda a que los músculos no se contraigan. ¿Cómo? Congelando el gel de la sábila en un molde para hielo y dejándolo en el congelador. La idea es usarlo para hacer masajes en el rostro.
Cada noche, como un gel
Entre las sugerencias para usar el aloe vera sobresale aplicarlo sobre la piel durante las noches y retirarlo una vez amanezca con agua fría.