Aceites naturales
Hay aceites de origen natural que contribuyen al aspecto del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

La mezcla de esta vitamina con un aceite natural ayuda a ‘barrer’ las arrugas de la cara

Además, la combinación puede ayudar en otros aspectos de la salud.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

La salud física es toda una tendencia por estos días. Si bien es la principal necesidad humana, el hecho de llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto tan importante recientemente gracias al auge de las redes sociales, ya que mediante a estas cientos de influencers dedican sus perfiles a promover rutinas de ejercicios, hábitos de beneficio y productos que pueden servir para el cuidado personal.

A esto se suma la prioridad de los médicos por volcar la vista de sus pacientes hacia lo natural, identificando en los elementos de origen animal o vegetal mayores concentraciones de propiedades que en los suplementos farmacológicos o productos artificiales.

aceite de coco
El aceite de coco es una gran fuente de vitamina E. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vitaminas, minerales y otros nutrientes están más presentes en las plantas que en cualquier otra fuente.

Los medicamentos derivados de las plantas ocupan un importante lugar tanto en la medicina tradicional como en la moderna. Por esa razón, un esfuerzo especial por conservar la gran diversidad de especies vegetales contribuiría indudablemente, a largo plazo, a mitigar el sufrimiento humano. Para ello es preciso aplicar tecnologías agroindustriales de eficacia probada al cultivo y elaboración de las plantas medicinales y a la fabricación de medicamentos herbarios”, dice al respecto la Organización Mundial de la Salud.

Y es que de las plantas pueden sacarse varios componentes, tales como las frutas, las flores o las semillas. Además, cada uno de estos funcionan tanto en conjunto, como al separar sus partes. Hay casos en los que las cortezas, los tallos o los aceites derivados tienen gran impacto.

Aceite de coco
El aceite de coco con vitamina E le brinda diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Justamente hablando de aceites, aparece el aceite del coco, el cual es un rico refugio de vitaminas. De hecho, Izanami Martínez, antropóloga y fundadora de The Notox Life le dijo a la revista Elle que “la vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular”.

De hecho, hay quienes al aceite de coco le añaden el contenido de cápsulas de vitamina E para potenciar todavía más los efectos que juntos poseen a favor del combate de los signos de la edad, tales como las arrugas.

“Repara la piel y le da una luminosidad espectacular. Se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial o corporal”, indica Samantha Penfold, creadora de Organic Market & Food, en entrevista con el citado medio.

Ahora bien, la capacidad de la vitamina E es tan importante en reducir las marcas del envejecimiento, ya que neutraliza los radicales libres y previene el estrés oxidativo, lo que rejuvenece los órganos y sistemas, traduciéndose tal efecto también en el aspecto externo. Además, hidrata, da elasticidad y aporta firmeza a la piel.

Para preparar el remedio de aceite de coco con adicional de vitamina E concentrada en cápsulas necesitará dos de estas últimas y una cucharada del primer ingrediente. Posteriormente, deberá seguir los pasos a continuación:

Aceite de coco
Aceite de coco, gran aliado en el combate contra los signos de la edad. | Foto: Getty Images
  • Abrir las cápsulas de vitamina E y exprimirlas, a fin de sacar el líquido que contiene.
  • Ese líquido de la vitamina E se mezclará con el aceite de coco en un recipiente pequeño.
  • Aplicará la mezcla anteriormente conseguida sobre el rostro limpio y seco, masajeando de forma circular con las yemas de los dedos.
  • Deja reposar la solución por 15 o 20 minutos. No obstante, también puede optar por dejárselo toda la noche.
  • Retirará el exceso con un algodón o con una toalla húmeda.
  • La ida es repetir el uso del producto dos o tres veces por semana para optimizar los resultados.

Este remedio no sustituye los consejos de un médico dermatólogo o de otro especialista. Lo ideal será combinar su uso con una buena alimentación y cuidado de la piel.