Vida Moderna
La planta ‘antiparasitaria’ que ayuda a eliminar las lombrices intestinales
Este tipo de parásitos pueden aparecer por ingerir alimentos contaminados o beber agua que no están tratadas.
Los parásitos intestinales pueden causar fatiga, diarrea, gases, hinchazón abdominal, nauseas y pérdida de peso. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, existen diferentes tipos de parásitos intestinales; sin embargo, las lombrices son las más comunes.
Este tipo de parásitos pueden aparecer por ingerir alimentos contaminados, beber agua que no están tratadas o ingresar a países con un clima tropical.
Los parásitos también pueden reducir la absorción de nutrientes. En ciertas oportunidades, los parásitos pueden ser contagiosos, motivo por el cual se debe llevar a cabo una higiene responsable.
Ahora bien, existen diferentes métodos naturales para erradicarlos. No obstante, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud.
Tendencias
Según el mencionado portal, las plantas pueden ser grandes aliadas, ya que algunas atacan el sistema nervioso de los parásitos. También impiden que se queden pegadas a las paredes intestinales.
Plantas antiparasitarias
1. Tanaceto: esta planta se ha utilizado contra infestaciones tropicales como lo son las esquistosomas. El tanaceto se puede utilizar en infusión conjunta, en polvo o en infusión.
2. Artemisa: la artemisa asfixia a los parásitos mediante una peroxidación. Su uso puede ser en forma de infusión o consumir en polvo en dosis de 500-100 mg diarios.
3. Ajenjo: esta planta logra disminuir la fijación de los parásitos a la pared intestinal, razón por la cual ayuda a expulsarlos. Es importante mencionar que esta planta es muy amarga y se utiliza en forma de infusión.
Por otra parte, la revista Mejor con Salud dio a conocer tres batidos caseros, fáciles de preparar, que ayudan a combatir los parásitos intestinales.
Cabe recordar que estos se deben consumir en ayunas, ya que después del descanso nocturno, el cuerpo está preparado para asimilar los nuevos nutrientes.
Batido de higos y semillas de calabaza
Los higos son frutas que favorecen y regulan el tránsito intestinal de manera natural. Asimismo, las semillas de calabaza es uno de los remedios más utilizados para combatir los parásitos, pues según varios estudios tienen propiedades antihelmínticos.
Para realizar esta bebida se deben procesar los siguientes ingredientes: tres higos frescos, junto con 30 semillas de calabaza crudas y peladas que se deben moler previamente, y medio vaso de agua o una bebida vegetal.
Batido de papaya y kéfir
Estudios señalan que la papaya es una fruta tropical muy beneficiosa para contrarrestar distintos trastornos del tracto gastrointestinal, entre ellos, los parásitos. Por otra parte, el kéfir es un lácteo fermentado que mejora la flora bacteriana intestinal y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Al preparar este batido solamente se debe procesar en la licuadora 100 gramos de papaya, 15 semillas de papaya, 100 gramos de kéfir y estevia al gusto. Cabe mencionar que el kéfir se puede hacer en casa con leche de cabra, de manera que sea todavía más digestivo gracias a su bajo contenido en lactosa.
Pomelo y aceite de oliva
El pomelo es un crítico muy depurativo en general, al igual que la papaya, sus semillas ayudan a eliminar los parásitos intestinales. En cuanto al aceite de oliva de calidad extravirgen facilita la expulsión de los patógenos, además de tener muchas otras propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, este batido no es apto para todas las personas, por lo que su consumo debe ser consulado por un especialista en salud.
La preparación de este batido consiste en mezclar en la licuadora un pomelo pelado junto con sus semillas y una cucharada sopera de aceite de oliva. Si el procesador de alimento no tritura bien las semillas, se pueden colocar antes de tomarlo y también se puede endulzar con estevia.
Recomendaciones
Para el consumo apropiado de estos batidos, es importante evitar consumir los siguientes alimentos perjudiciales que pueden desencadenar otros problemas intestinales