Vida Moderna
La planta mágica que acelera el crecimiento del cabello y detiene la caída
Este tratamiento natural tiene múltiples beneficios para el cuero cabelludo.
El cabello es una de las zonas que más le preocupa a ciertas personas, su estado es de vital importancia ya que acompaña y resalta la belleza del rostro. Para su cuidado es importante contar con el apoyo de profesionales en el área, que brinden los consejos pertinentes para mantener sanos los diferentes tipo de cabello que pueden existir.
Sin embargo, para reparar el pelo dañado se requiere de tiempo y constancia, ya que no existe un buen producto que resuelva los daños con una aplicación; solo el uso constante de determinados tratamientos y algunos cambios en los hábitos pueden brindar resultados que se logren mantener con el tiempo.
Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizar el cabello. Entre estos se encuentra llevar una buena alimentación, que además de cuidar la salud, prevenga, por ejemplo, la caída del cabello.
Uno de los tratamientos naturales con fama de ser efectivo es con la ruda, la cual hace parte de las plantas medicinales que son utilizadas para curar y prevenir enfermedades comunes. Se puede utilizar en infusiones, “cocimientos o tinturas diluidas para tratar tópicamente afecciones externas localizadas como heridas, llagas, úlceras, hemorroides y vaginitis”, así lo explica un estudio de la Universidad de San Carlos, de Guatemala.
Tendencias
Aunque también sirve como un tratamiento para hacer lucir el cabello radiante, fuerte y libre de su caída. Para eso, esta planta debe colocarse en el champú. Además, es usada para atraer suerte y éxito, según lo revela el feng shui.
Referente al cuidado que hace la ruda en el cuero cabelludo, se debe a que dentro de la herbolaria de sus hojas contiene propiedades efectivas para acelerar el crecimiento del pelo y frenar su caída. También tiene alto contenido de vitamina C para fortalecer desde la raíz hasta las puntas, brindándole suavidad y brillo.
Esta planta tiene componentes antimicóticos, los cuales ayudan a limpiar la caspa, a tonificar el cuero cabelludo y a hidratarlo. El uso puede ser a base de aceites y jabones elaborados con ella, así como es utilizado en los spa de belleza.
Así se usa la ruda como tratamiento para el cabello
Se puede usar en forma de mascarilla o infusiones para enjuagar el pelo o también se recomienda crear una poción de ruda en el champú y añadiéndole un poco de aloe vera.
En una olla tiene que poner a hervir 10 gramos de salvia, cinco gramos de tomillo, una cucharada de aloe vera y un puñado de ruda. Dejar reposar la mezcla por 30 minutos y cuando esté a temperatura ambiente, pasarla por un colador y verterla en el envase del champú habitual.
Se aconseja usarlo las mismas veces en las que se lave el cabello y aplicar la cantidad correcta. Después de dos semanas comenzará a notar la diferencia.