Vida Moderna
La planta medicinal con efecto antidiabético que disminuye los niveles de glucosa y baja la presión arterial
Las personas que sufren de reacciones alérgicas deben evitar el consumo de hierbas medicinales.
Son muchas las personas que siguen utilizando la medicina alternativa para prevenir y combatir ciertas enfermedades. Desde hace cientos de años las plantas medicinales se han implementado con diferentes motivos y, aunque la medicina tradicional cada vez avanza más, las hierbas en muchas oportunidades figuran como la primera gran opción.
Por lo general, estos elementos naturales se consumen en infusiones o en tés. Lo mejor es prepararlos y tomarlos sin azúcar ni edulcorantes artificiales. Asimismo, un profesional de la salud debe autorizar su ingesta de acuerdo con las condiciones de cada persona. También, se deben beber con moderación, su exceso puede ser perjudicial.
“Las plantas medicinales son importantes y lo seguirán siendo en el futuro debido a que: representan un banco potencial de medicinas por descubrir: muchas son las especies vegetales que aún no han sido investigadas y sus principios activos podrían ser decisivos en la curación de enfermedades actuales o venideras”, indica el portal Agro Consultoras Plus.
Hay una planta medicinal que resalta entre las demás por sus múltiples propiedades, dado que, tiene un efecto antidiabético que disminuye los niveles de glucosa, la cual es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía. En este sentido, la sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Esta planta milagrosa también ayuda a disminuir la presión arterial alta, la cual es una afección que impacta negativamente a las arterias y es denominada como hipertensión, y puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque en el corazón.
Esta planta o hierba medicinal es muy conocida y es la moringa. De acuerdo con el Medical News Today, la moringa es una planta llamada popularmente como el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante.
La moringa disminuye la glucosa porque “posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre”, explica el portal especializado Tua Saúde.
El sitio agrega que baja la presión arterial “debido a la presencia de tocoferoles, polifenoles, y flavonoides, la moringa podría regular la presión arterial debido a que posee propiedades vasodilatadoras, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de la sangre”.
Más beneficios de la moringa
Tua Saúde listó más beneficios del consumo moderado de esta planta:
1. Aumenta la capacidad respiratoria. De acuerdo con un estudio, el consumo apropiado de moringa podría ayudar a aliviar los síntomas y la severidad de los ataques de asma. Esto se debe a un aumento en de la hemoglobina y a que las personas presentaron mejorías en la capacidad respiratoria.
2. Ayuda a perder peso. “La moringa es una planta rica en fibras y en proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso. Además, algunos estudios en animales indican que podría reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo, todavía no se tiene muy claro cuál es el mecanismo, por lo que son necesarios más estudios al respecto”.
3. Previene la anemia. El sitio concluye afirmando que las hojas de moringa tienen una gran cantidad de hierro, por lo que su consumo podría favorecer el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y del total de hierro en la sangre, evitando y combatiendo la anemia.