VIDA MODERNA
La planta medicinal que ayuda a prevenir la diabetes, la hipertensión y la osteoporosis
Es mejor prevenir que lamentar, por esa razón existen mecanismos naturales para poder evitar la aparición de estas enfermedades.
La diabetes, hipertensión y osteoporosis son afecciones que son padecidas por millones de personas en el mundo. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, por esa razón existen mecanismos naturales para poder evitar la aparición de estas enfermedades.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas.
Aunque una persona no tenga diabetes, también puede sufrir problemas de salud similares, esto si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto, según el portal especializado en salud MedlinePlus.
Ahora bien,”beber suficiente agua rehidrata la sangre y ayuda a nuestros riñones a eliminar el exceso de azúcar en nuestros cuerpos”, afirmó a Business Insidier Lina Velikova, escritora médica que estudia enfermedades autoinmunes.
La alimentación de una persona con diabetes es muy importante, dependiendo de esta, la enfermedad puede empeorar o mejorar. Por ejemplo, algunos de los alimentos o productos que deben eliminar de la dieta los individuos con esta afección son, por ejemplo, las bebidas alcohólicas, las carbonatadas, los empaquetados y la comida rápida o “chatarra”.
Asimismo, a la dieta alimenticia se deben incluir la gran mayoría de alimentos de origen natural, entre estos resaltan las frutas, las verduras, las legumbres, las carnes magras, entre otras más, siempre y cuando un profesional de la salud los autorice.
La hipertensión es un padecimiento frecuente en pacientes de avanzada edad; por lo general, esta enfermedad, no presenta síntomas, razón por la que se recomienda hacerse chequeos frecuentes con el fin de diagnosticar el padecimiento a tiempo.
La mayoría de las veces las personas que padecen de esta enfermedad deben consumir un medicamento para controlar esta afección; a su vez, el profesional de la salud hará algunas recomendaciones en cuanto a la alimentación.
Por último está la osteoporosis, una enfermedad de los huesos muy conocida. Esta afección debilita los huesos, volviéndolos quebradizos, lo que provoca que al tener una mínima caída o pequeños movimientos como agacharse o tose, causen una fractura.
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “es conveniente que hables con el médico sobre la osteoporosis si tuviste una menopausia temprana o si tomaste corticoesteroides durante varios meses seguidos, o si cualquiera de tus padres sufrió una fractura de cadera”.
Berro
El berro es un alimento que puede ser incluido en la alimentación diaria, gracias a los beneficios que ofrece. Esta planta se destaca por su contenido elevado de vitamina C y vitamina A. Es importante consultar con un nutricionista sobre la cantidad o la ingesta para cada persona.
Según explican los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “con el colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular”.
¿Cómo consumir el berro?
Este alimento se pueden añadir a ensaladas, pero también se puede consumir por medio de licuados naturales junto con otros ingredientes saludables. Para prepararlo, el sitio web Gastrolab explica cómo hacerlo:
Jugo de berro
Ingredientes:
- 2 tazas de jugo de naranja
- 1 pepino
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/4 tazas de berros
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de jengibre fresco
Preparación: En un recipiente, añadir todos los ingredientes y luego procesarlos por varios segundos. Enseguida, servir y disfrutar la bebida.