VIDA MODERNA
La planta medicinal que fortalece el sistema inmune, ayuda a controlar la diabetes y regula la presión arterial
Contiene vitaminas y minerales.
El perejil es una planta que es utilizada tradicionalmente en la cocina. Sin embargo, por sus vitaminas y nutrientes se le atribuyen efectos medicinales.
Entre estos se encuentran el mejorar niveles de azúcar en la sangre, mantener en buenos niveles la presión arterial y fortalecer el sistema inmune .
Debido a los nutrientes, el perejil es utilizado para regular el azúcar en la sangre. Ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.
El perejil ontiene antioxidantes como flavonoides, carotenos y vitamina C. Los cuales, son sustancias que ayudan al cuerpo a combatir los efectos nocivos de los radicales libres sobre el organismo. Business Insider explica que estos provocan el llamado envejecimiento celular.
Adicionalmente, activa el sistema inmunológico. Gracias a que es rico en vitamina C, es ideal para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune con el fin de mantener el cuerpo alejado de enfermedades provenientes de virus y bacterias.
Recomendaciones para prevenir la diabetes
Medlineplus brinda algunas recomendaciones para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2. Lo primero y más importante es hacer cambios en el estilo de vida, esto no solo reducirá el riesgo de ser diagnosticado con dicha patología, sino que traerá múltiples beneficios para la salud del cuerpo en general.
- Mantener un peso adecuado: esto es de suma importancia, ya que las personas que padecen de obesidad o tienen el peso elevado tienen mayor riesgo de padecer diabetes. Para reducir esos kilos de más, lo mejor es acudir a una consulta con un nutricionista para que este brinde un plan de alimentación adecuado para cada paciente, en donde indique qué alimentos se deben limitar y cuáles se deben evitar para prevenir la diabetes y bajar de peso.
- Alimentarse de manera sana y equilibrada: hay que aumentar el consumo de frutas y verduras y a su vez hay que limitar e incluso erradicar de la dieta las bebidas gaseosas o jugos industrializados que tienen un alto contenido de azúcar, también hay que evitar la ingesta de productos ultraprocesados. Es relevante priorizar la ingesta de carnes magras y pescados y reducir el consumo de carnes rojas y embutidos.
- Realizar actividad física con frecuencia: el ejercicio ayuda a bajar de peso y a su vez reduce los niveles de azúcar en la sangre. El medio especializado en temas de salud indica que como mínimo se debe hacer ejercicio durante 30 minutos consecutivos cinco días a la semana. Cuando el paciente ha sido sedentario la mayor parte de su vida se recomienda consultar con un profesional para que él indique cuáles son los ejercicios más adecuados para su condición física.
- Evitar el tabaco: “fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2″. Si ya se fuma, el portal sugiere intentar dejarlo.