Vida moderna
La planta que ayuda a adelgazar y prevenir la obesidad
El perejil permite depurar el organismo y limpiarlo de toxinas, evitando la retención de líquidos y reduciendo las ganas de comer.
El perejil es una hierba muy empleada en la cocina gracias a su versatilidad, ya que se puede utilizar tanto como un condimento de carnes y ensaladas o como un ingrediente principal de batidos, jugos, tés e incluso postres fríos. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud, incluso, se considera ideal para las personas que desean bajar de peso.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, también señalan que el perejil es una hierba muy beneficiosa para perder peso gracias a su composición de vitaminas A, B, C y E, apiol, calcio, magnesio, potasio, manganeso, hierro y zinc.
Además, la planta de perejil es muy utilizada para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Tendencias
Propiedades del perejil para adelgazar
- Actúa eficazmente contra los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos en sangre.
- Favorecer el proceso que lleva a cabo el cuerpo para quemar las grasas de una forma más efectiva y rápida.
- Es depurativo y diurético: gracias a su contenido en apiol, aumenta la diuresis y esto facilita la eliminación de toxinas del organismo y previene la retención de líquidos.
- Mejora el tránsito intestinal, previene la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de los gases.
- Aumenta la saciedad, lo cual permite sentirse más lleno y, por lo tanto, reducir las cantidades de comida que se ingieren a lo largo del día.
Té de perejil
Ingredientes:
- 5 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 litro de agua
Preparación:
- En una olla, verter el agua y ponerla a hervir.
- Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añadir el perejil, remover y dejar hervir durante unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo, apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar por unos 5 o 10 minutos más.
- Finalmente, colar la preparación obtenida y ya estará lista infusión de perejil lista para tomar.
- Se recomienda tomar entre 2 a 3 tazas al día para el objetivo de perder peso, y preferiblemente antes de las comidas, como desayuno, almuerzo y cena.
- De esta manera, se aprovechan al máximo sus efectos saciantes. Al ser una infusión depurativa, se puede tomar de manera continuada durante un periodo de 2 semanas. Cabe resaltar que luego convendría realizar un periodo de descanso de unos 15 días.
Otros beneficios del perejil
Fortalece el sistema inmunológico
- Por ser rica en vitamina A y C, zinc y por contener propriedades antimicrobianas, ayuda a aumentar las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmunológico.
- Algunos estudios indican que ayuda a combatir algunos tipos de bacterias como Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis y Escherichia coli, entre otros; y virus como la influenza ideal para combatir la gripe.
Combate las infecciones urinarias
Ayuda a controlar la diabetes
- El consumo de perejil puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, además de proteger el hígado en personas con diabetes, se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante.
- Además, debido a su contenido de flavonoides también puede prevenir el surgimiento de esta enfermedad, siendo una excelente opción para las personas que sufren de prediabetes.
Previene y combate la anemia
- Debido a que es una planta rica en hierro y ácido fólico, el perejil ayuda a prevenir y mejorar la anemia.
- El hierro forma parte de los glóbulos rojos, que son las células que se encargan de transportar el oxígeno en la sangre, y el ácido fólico es necesario para la formación y crecimiento de estos glóbulos rojos.
- Además, el perejil también posee vitamina C, la cual favorece la absorción de hierro a nivel intestinal.