Vida moderna
La planta que ayuda a combatir el estreñimiento
Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos.
Por muchos años, el apio lleva posicionándose como una de las verduras más cotizadas tanto para la digestión como para adelgazar. Y es que cómo no, si contiene una gran variedad de beneficios que lo convierten en un alimento muy eficaz para agregar a la alimentación, siendo un excelente diurético natural, el cual evita la retención de líquidos y favorece la quema de grasa en el organismo.
En concreto, el apio es un gran digestivo, ya que tiene propiedades depurativas en el organismo. Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y como otras plantas afines, combate los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia, según el portal de salud Cuerpo y Mente.
Esta verdura contiene pocas calorías, es rica en fibras y tiene acción diurética, aumentando la saciedad entre comidas y disminuyendo la retención de líquidos, siendo muy beneficioso para incorporar en las dietas.
Por otro lado, según el portal Salud180, el apio es uno de los mejores vegetales para bajar de peso porque contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo, y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.
Ahora bien, en forma de bebida, puede ayudar tanto a hidratar el organismo y promover el tránsito intestinal como a eliminar los líquidos retenidos, con lo cual, favorece la desinflamación del abdomen, según el portal Mejor con Salud.
Además, consumir apio aumenta la ingesta de vitaminas para mantener el cuerpo saludable y activo a medida que se pierde peso. El apio contiene una gran cantidad de vitamina K más o menos un 37 % del valor diario de una taza de apio crudo y 71 % para la misma porción de apio cocido que ayuda a que la sangre se coagule.
Apio y limón
Ingredientes:
- 2 palos de apio lavados.
- 2 tazas de espinacas lavadas.
- 1 taza de agua fría.
- 1 manzana, sin semillas.
- 2 centímetros de jengibre pelado.
- Jugo de medio limón.
Preparación:
- En la licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección.
- Y listo, ya se puede beber la preparación.
Apio y pera
Ingredientes:
- 1 apio
- 1 menta
- 1 pera
- 1 aguacate
- Medio vaso de agua de coco
Modo de uso:
- Lavar los tallos del apio y pelar las peras. (también se pueden usar con piel).
- Ingresar todos los ingredientes en la batidora, revolver hasta tener un líquido deseado y servir.
Apio, papaya y piña
Ingredientes:
- 4 palos de apio.
- Media papaya pequeña, en cubos
- 2 tazas de piña en cubos.
Preparación:
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se integren.
- Para esta preparación no se necesita agregar agua, ya que el jugo de la piña cuenta con mucha agua que ayudará a que todo se disuelva.
- Se recomienda beber preferiblemente por las mañanas.
Apio, zanahoria y limón
Ingredientes:
- 4 zanahorias grandes
- 3 tallos de apio
- 1 pepino
- Jugo de un limón
Preparación:
- En la licuadora colocar todos los ingredientes, menos el jugo de limón.
- Licuar con un poco de agua hasta obtener un jugo homogéneo.
- Servir en un vaso y añadir el jugo de limón.
- Disfrutar y beber.