Vida moderna
La planta que ayuda a eliminar los gases estomacales: así se puede consumir
También puede combatir la hinchazón abdominal o punzadas en el estómago.
Los gases siempre han sido incomodos ya que pueden aparecer en cualquier momento. Estas flatulencias intestinales suelen estar acompañadas por otros síntomas como hinchazón abdominal punzadas en el estómago y sensación de pesadez.
Asimismo, suele ser un síntoma de otros problemas digestivos como una mala digestión, una intolerancia alimentaria o una afección más grave como por ejemplo, colon irritable o una gastritis.
Sin embargo, para combatir esa acumulación de gases, resulta ser uno de los más eficaces el comino, una planta que contiene diferentes propiedades digestivas.
Cabe mencionar que el comino se extrae de una planta de la familia de las umbelíferas, y en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores remedios para los gases y flatulencias, debido a sus siguientes propiedades.
Propiedades antiespasmódicas: Debido a este beneficio, el comino se convierte en una opción para tratar las flatulencias derivadas de la aerofagia, una afección donde se acumulan los gases en el sistema digestivo, debido a la entrada de aire en el estómago.
Asimismo, reduce otros síntomas de este problema como las molestias en la zona superior del abdomen y la sensación de tener el estómago hinchado.
Propiedades carminativas: Gracias a su riqueza en aceites esenciales, el comino es un potente carminativo que permite la expulsión de los gases intestinales, ayudando a aliviar otros síntomas relacionados como el dolor abdominal e hinchazón.
Propiedades antibacterianas: Esta planta puede ser un buen remedio para otras afecciones digestivas como lo es la gastritis o las úlceras estomacales, los cuales son causados por la bacteria Helicobacter pylori. Sin embargo, el comino reduce la presencia de este microorganismo que se acumula en el estómago.
Propiedades analgésicas: El comino también se utiliza para reducir las punzadas y los dolores producidos por el estómago, ya que esta planta consigue calmarlos.
Infusión de comino para los gases
Debido a las propiedades que contiene el comino, la mejor opción para obtener este beneficio es tomar una infusión es por eso que el portal Mundo Deportivo recomienda la siguiente:
Ingredientes
- 2 gramos de semillas de comino
- 1 taza de agua mineral
Preparación y tratamiento
- Añadir un vaso de agua mineral en una cacerola y ponerlo en el fuego para que se caliente.
- Cuando comience a hervir, agregar dos gramos de semillas de comino y dejar que se cuezan durante 2 o 3 minutos.
- Luego se debe apagar el fuego y dejar que las semillas reposen en el agua 5 minutos más para que termine de infusionar.
- Finalmente, colar el contenido para retirar las semillas y tomar la infusión después de la comida principal.
Asimismo, el portal recomienda no superar los 6 gramos diarios de comino, ya que puede causar irritaciones en el sistema digestivo.
Otras formas de tomar comino
Finalmente, el portal Mundo deportivo recomienda otras bebidas para combatir los gases y flatulencias.
Remedio de leche con comino: Este líquido cuenta con propiedades digestivas que pueden ayudar a calmar los gases.
- Añadir una taza de leche en una olla junto con 2 gramos de semillas de comino.
- Dejar que se calienten hasta que comience a hervir.
- Luego se debe apagar el fuego y dejar reposar la mezcla 15 minutos más.
- Tomar una taza una vez al día.
Infusión de comino y pimienta negra: El comino es rico en compuestos picantes, cuenta con propiedades carminativas y digestivas.
- Añadir en un olla, un vaso de agua y dejarlo hervir 5 minutos.
- Luego añadir 2 gramos de comino y 1/4 de cucharada de pimienta negra molida al agua y dejar que reposen los ingredientes 10 minutos.
- Luego colar el contenido y beberlo.
Ungüento de comino y menta: Esta planta cuenta con propiedades calmantes, ideales para los dolores estomacales provocados por los gases.
- Disolver 1 cucharada de semillas de comino en un recipiente lleno de agua hervida durante 1 hora.
- Añadir unas 5-6 gotas a la mezcla.
- Mojar una gasa y ponerlo sobre el abdomen hasta que se alivien las punzadas estomacales.