Vida Moderna
La poderosa bebida que puede ayudar a fortalecer los huesos y reduce el colesterol
Este producto de origen natural puede traerle múltiples beneficios al organismo.
Los alimentos de origen natural son grandes protagonistas en el estilo de vida saludable debido a las propiedades que tienen y lo que bueno que le aportan al cuerpo. Es necesario resaltar que los buenos hábitos pueden ser cruciales para prevenir o afrontar una enfermedad.
En el mundo aparecen las bebidas vegetales como opciones para cambiar la alimentación o dejar algunos productos atrás. Dentro de estas se destacan las que se utilizan para suplir la leche. Hay quienes deciden quitar la que proviene de la vaca por diferentes motivos y consumen opciones como la de soya, la de almendras, la de avena y la de avellana o mezclan varios tipos.
Cada una tiene sus propias propiedades. En el caso de la leche de soya, se trata de un potente producto que proviene de las semillas de soya. Esta es, junto a la de almendras, de las más consumidas como alternativa.
La elección de estas bebidas depende de los gustos, de las necesidades y de lo que se esté buscando cada personas al momento de consumir leches vegetales.
La leche de soya ayuda a fortalecer huesos y reducir el colesterol
En el caso de los huesos, estos componen el sistema esqueleto del cuerpo que es el encargado del soporte y la protección de algunos órganos vitales. Por esta razón, que se debiliten o no funcionen correctamente puede afectar el bienestar de una persona.
El portal especializado Medline Plus expone el siguiente listado de enfermedades que pueden afectar los huesos:
- “Baja densidad ósea y osteoporosis: Debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas”.
- “Osteogénesis imperfecta: Hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos”.
- “Enfermedad de Paget en el hueso: Debilita los huesos”.
- “Los huesos también pueden desarrollar cáncer e infecciones”.
- “Otras enfermedades de los huesos: Producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea”.
En el caso del colesterol, este es una sustancia que está en la sangre y es fundamental para la creación de células, sin embargo, el exceso de la misma puede ser perjudicial para salud.
De acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, “con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”.
Estudios ha revelado que la leche de soya puede fortalecer los huesos y ayudar con los niveles de colesterol en la sangre.
La investigación ‘Efecto de los fitoesteroles y la leche de soja enriquecida con inulina sobre el colesterol LDL en sujetos tailandeses: un ensayo controlado aleatorio, doble ciego’ señala varios aspectos sobre el tema.
Por un lado, “la ingestión de dietas que contienen fitoesteroles e inulina puede reducir los niveles plasmáticos de LDL-c y triglicéridos, respectivamente. Los fitoesteroles y la leche de soja enriquecida con inulina pueden ser una alternativa a una dieta suplementaria para mejorar tanto el c-LDL como el c-no-HDL para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”, explica el estudio.
En el caso de los huesos, la investigación ‘Isoflavonas de soja y pérdida ósea osteoporótica: una revisión con énfasis en la modulación de la remodelación ósea’ explica que la leche de soya puede prevenir la osteoporosis y el debilitamiento de los huesos debido a que es rica en isoflavonas, calcio y magnesio.
Referencias
Nivel de colesterol alto - Mayo Clinic.
Enfermedades de los huesos - Medline Plus.