Vida Moderna
La poderosa fruta que previene la calvicie y elimina la caspa
Pocos conocen los beneficios que tiene el uso de este alimento para el cuero cabelludo.
Para muchas personas, el pelo es una parte muy relevante e importante de su físico. Acuden a tratamientos, procedimientos, cambios de look y remedios caseros, buscando mantenerlo en buen estado y sano. Sin embargo, con el paso del tiempo se puede presentar una pérdida significativa de este elemento de la cabeza, ya sea por la vejez o por algún detalle genético o proceso autoinmune que afecta directamente. Este problema puede ocurrir a temprana edad, dejando una especie de parches en el cuero cabelludo.
De acuerdo con lo publicado por el portal Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y práctica médica, se explica que esta afección, también conocida como alopecia, no solo afecta al cuero cabelludo, sino a todo el cuerpo en general y puede darse de manera temporal o permanente.
Se puede decir que un paciente padece de calvicie cuando su cabello se cae de manera exagerada, tomándose como un síntoma normal de la edad o atribuyéndose a factores genéticos, hereditarios u hormonales. Cada caso es diferente, pero, si no se maneja de forma adecuada y a tiempo, se puede convertir en un problema complejo como la alopecia areata (otro tipo de alopecia)
La buena noticia es que existen ciertos alimentos que ayudarían a prevenir la calvicie en las personas, además de controlar la caspa en el cuero cabelludo. Uno de estos es el tomate verde, que ha sido bien calificado por varios expertos debido a sus diferentes beneficios, que hacen que sea uno de los frutos recomendados para combatir la alopecia.
El tomate es el fruto de una planta de la familia de las solanáceas. Es una de las hortalizas más importantes para el consumo humano gracias a sus valores nutritivos, pues contiene minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio y vitaminas A, B1, B2 y C.
Existen varios tipos de tomates, pero los más conocidos son tomate chonto, tomate cherry, tomate pera, tomate milano, tomate verde, entre otros. En cualquier variedad, es posible consumir el fruto tanto fresco, como procesado y se adapta fácilmente a una variedad de platillos gastronómicos.
Aunque no es del agrado de muchas personas, la cáscara del tomate también posee grandes propiedades para el cuerpo humano. De hecho, el portal especializado Salud180, explicó que si es este producto es de color verde, es posible utilizarla para combatir la caspa y la calvicie.
El mismo medio indicó que es posible aprovechar dichas propiedades de la cáscara verde del tomate si se consume a través de una infusión. Para realizarla se necesitan: cáscaras de tomate verde secas y una taza de agua.
Así se debe preparar:
1. Poner el agua en una olla y llevarla al fuego para que hierva.
2. Una vez el agua comience a burbujear, agregar de cuatro a cinco cáscaras de tomate verde.
3. Esperar a que se cocinen cinco minutos más.
4. Pasado el tiempo bajar del fuego, colar y esperar a que se enfríe un poco.
5. Consumir tibio o frío.
6. Si el sabor es desagradable, agregar un poco de endulzante.
El portal Aló también destaca los beneficios del tomate para la salud capilar. El sitio web explica cómo aprovechar las propiedades de estos alimentos a través de una mascarilla. Los ingredientes necesarios son: dos tomates y una cebolla.
Así se debe preparar:
1. Picar el tomate y la cebolla.
2. Agregarlos en un recipiente y mezclar muy bien por varios minutos.
3. Aplicar en todo el cabello.
4. Dejarlo actuar por 15 minutos.
5. Enjuagar con abundante agua.
6. Se recomienda realizar este tratamiento una vez a la semana para mejorar los resultados.