Vida Moderna
La poderosa infusión para eliminar las ojeras, así se prepara
Este ingrediente tiene muchas propiedades y beneficios para la salud y la belleza.
A pesar de que en la actualidad existen tratamientos médicos y procedimientos estéticos para mantener la salud y la belleza en orden, muchas personas prefieren una ayuda extra en casa que pueden hacer con buena alimentación y remedios caseros.
Con muchos de estos remedios las personas buscan que el cuerpo pueda liberar toxinas y así mismo se descongestione y limpie la piel, es por esto que algunos remedios que se utilizan para lograr este objetivo son ingredientes naturales que se cree que tienen propiedades beneficiosas como vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales, los cuales pueden ayudar a hidratar la piel, mejorar la elasticidad, reducir la apariencia de arrugas y líneas finas y promover un aspecto más radiante y juvenil.
Además, estos remedios suelen ser más económicos y accesibles que las cremas, sérums, líquidos, spray, y más que se encuentran disponibles en el mercado.
Con respecto a los ojos, las ojeras pueden ser muy molestas para las personas, en especial porque unas son más marcadas que otras. Esto se puede dar por la falta de sueño, el estrés, la fatiga, la genética, la retención de líquidos, la exposición al sol, el envejecimiento y la mala circulación sanguínea.
Tendencias
Con el paso de los años, las ojeras pueden volverse más marcadas o estar acompañadas de bolsas, todo por la degeneración de las células epiteliales y la pérdida de la elasticidad.
Todo lo anterior puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten y se vuelvan más visibles. Para que las personas puedan reducirlas se recomienda descansar lo suficiente, mantener una dieta equilibrada, hidratarse adecuadamente y utilizar productos específicos para el cuidado de la piel en la zona de los ojos.
Para tratar las ojeras existen tratamientos, pero algunos de ellos pueden tener un precio bastante elevado, ya que pueden ser cremas, sérums, contornos y más. Es por esto que para las personas que prefieran un remedio más natural y efectivo se recomienda el uso del té verde para disminuir las ojeras.
Para atacar las ojeras con el té verde solo se necesitará lo siguiente:
- 2 pomos de algodón.
- 2 bolsas de té verde tradicional.
- 1 cucharada de sal.
- 250 ml de agua.
Para que el remedio pueda ser efectivo se deben seguir los siguientes pasos:
- Primero se debe hervir el agua para luego servirla en una taza.
- Introducir las bolsas de té verde y esperar a que el líquido esté tibio.
- Añadir una cucharadita de sal y mezclar.
- Meter los pomos de algodón en la taza y empaparlos en la infusión.
- Retirarlos y lavar bien el resto minutos después para evitar la irritación por la sal.
Vale la pena adicionar que para que esto funcione también se puede hacer con la manzanilla y el té negro.