Vida Moderna
La poderosa infusión que estimula la circulación y previene la diabetes
Una dupla de ingredientes naturales que tiene un impacto positivo en la salud.
En muchas ocasiones, las personas caen en el afán por mantener una vida saludable, con el fin de prevenir o tratar ciertas dolencias o enfermedades que afectan el buen desarrollo de las funciones del organismo. A veces, se suele minimizar u olvidar la importancia y los beneficios que tienen ciertos alimentos naturales, de los cuales -a través de una infusión o tés- es posible sacar el mayor provecho de sus propiedades.
Por lo anterior, una de las opciones para estimular la circulación sanguínea y reducir el riesgo de diabetes es preparar una bebida con canela y jengibre, la dupla de ingredientes naturales que tiene un impacto positivo en la salud.
La Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que la canela es una importante fuente de nutrientes, destacándose por su contenido en calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.
Es una especia aromática que se destaca por varias propiedades medicinales, caracterizándose por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.
Tendencias
Ahora, si la canela se mezcla con otro ingrediente como lo es el jengibre, las propiedades se incrementan, porque esta raíz junto a la especia aromática potencializarían sus efectos beneficiosos para el organismo.
El portal Healthline publicó un estudio el cual encontró que en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el nivel de glucosa en la sangre en ayunas y sus efectos antiinflamatorios ayudan a que la sangre circule mejor.
Lo anterior es reafirmado por la publicación de la revista Mejor con Salud, donde hace referencia a otro análisis publicado en Iranian Journal of Pharmaceutical Research, el cual reveló que el jengibre tiene potencial como antidiabético; los pacientes que tomaron 2,2 gramos de jengibre en polvo al día reportaron una disminución de los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 12 %.
Esta infusión es “depurativa y desintoxicante que acelera el metabolismo de una forma asombrosa y, por ende, permite que se aumente considerablemente la cantidad de grasas que quemamos a diario”, señala el portal unCOMO.
Según una investigación de la Revista Cubana de Plantas Medicinales, esta especia actúa de modo eficaz contra los dolores y las molestias musculares. Asimismo, su alto contenido de antioxidantes apoya la eliminación de toxinas del cuerpo y también inhibe el efecto causado por los radicales libres.
¿Cómo preparar la infusión de canela y jengibre?
Según el portal Vida Lúcida, la mejor forma de preparar esta infusión es de la siguiente manera:
Ingredientes
- 1 trozo de canela en astillas
- 1 trozo de jengibre fresco (pelado y en rodajas finas)
- 2 tazas de agua
- Miel o edulcorante natural al gusto (opcional)
Modo de preparación
- Hervir 2 tazas de agua en una cacerola.
- Agregar el trozo de canela y las rodajas de jengibre al agua hirviendo.
- Reducir el fuego y dejar que la infusión hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos.
- Apagar el fuego y dejar reposar la infusión durante otros 5 minutos para que los sabores se mezclen.
- Colar la infusión en una taza y, si lo desea, endulzar con miel o edulcorante natural.
Los expertos en el tema recomiendan la ingesta de esta bebida de una taza al día para obtener los beneficios de la canela y el jengibre. Sin embargo, es importante mantener un equilibrio en la alimentación diaria y no exceder su consumo diario.
Aunque, por su parte, el sitio web Tua Saúde añade que la infusión se debe tomar tres veces al día, además recomienda evitar el consumo de “bebidas alcohólicas, alimentos ricos en azúcares como galletas y pasteles; disminuir el consumo de productos industrializados como refrescos o jugos; así como evitar las comidas ricas en grasas, como las pizzas o comidas congeladas, tocino, embutidos, frituras y las comidas rápidas”