Vida Moderna
La poderosa planta que elimina la caspa al instante y nutre el cabello
Adicionalmente, le aporta sedosidad y combate la opacidad
La caspa es una condición capilar que padecen millones de personas alrededor del mundo, generando piquiña y otras molestias a los pacientes que la presentan. A pesar de que, hay muchos productos cosméticos que prometen eliminarla de raíz, muy rara vez funcionan completamente, por lo que se han planteado en internet otras posibles soluciones a la misma.
Este problema se presenta con la aparición de escamas entre blancas y grises en la raíz del cuero cabelludo, y aunque puede ser causada por una gran cantidad de factores, el estrés y la deshidratación son los más comunes.
En este caso, existe una poderosa planta que combate definitivamente la caspa, además, de brindar una gran cantidad de beneficios adicionales al cabello, pues al aplicarlo, le dará vida y lo hará ver más brillante.
El laurel es una opción natural para tratar este problema capilar, pues funciona como un tónico antibacteriano que controla la resequedad en el cuero cabelludo.
Tendencias
¿Cómo preparar una mascarilla de laurel?
Se necesitan 5 hojas de laurel, una cucharada de aceite de coco y una cucharita de vinagre de manzana.
1. Vierte 200 ml de agua en una olla hasta que hierva.
2. Agregue las 5 hojas de laurel y una cucharada de aceite de coco.
3. Deje en fuero medio por aproximadamente 10 minutos.
4. Antes de que se enfríe, agregue una cucharadita de vinagre de manzana.
5. Mezcle perfectamente y agréguelo en un embace que contenga un atomizador para facilitar la aplicación y cubrir buena parte de la zona afectada.
¿Cómo aplicar el laurel en el cabello?
Con ayuda del atomizador mencionado con anterioridad, humedezca la zona afectada y masajee el cabello por unos segundos. Posteriormente, déjelo actuar sobre la raíz, por al menos 30 minutos para obtener los resultados esperados.
Lave su cabello como lo hace con normalidad y observará como la caspa desaparecerá casi de manera instantánea.
Se recomienda aplicar de 2 a 3 veces a la semana en caso de padecer de este problema de manera severa.
Vinagre blanco para eliminar la caspa
Es un producto de fácil acceso con el que la mayoría de personas cuentan en su cocina. Este increíble componente es beneficioso con la salud del cabello y además, aporta brillo y elimina la suciedad de la melena.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre blanco?
Al contener componentes bioactivos como ácido acético, desinfecta y brinda una gran cantidad de propiedades biológicas como lo son la antimicrobiana y anticancerígena.
* Contribuye con la eliminación y prevención de la caspa.
* Elimina el frizz.
* Genera sedosidad en el pelo.
* Elimina la grasa acumulada en la raíz y limpia el cuero cabelludo.
* Produce un efecto brillante en el cabello, eliminando residuos de otros productos.
* Elimina liendres y piojos, y previene futuras infestaciones.
Vinagre blanco para eliminar la caspa
Al contener propiedades antifúngicas, el vinagre blanco combate los hongos que causan la caspa y por consiguiente, picazón y resequedad en el cuero cabelludo. Para aplicarlo en el pelo se debe:
1. Llenar un vaso con agua y vinagre por partes iguales.
2. Realizar un suave masaje en la raíz del cabello por varios minutos.
3. Lavar el cabello con el champú de su preferencia.
Importante: para un mayor efecto añada unas gotas de vinagre blanco dentro de su tarro de champú y lávese el cabello a diario directamente con esta mezcla.
Mascarilla de vinagre blanco para el cabello
Esta servirá para recuperar la fuerza del pelo y darle brillo y sedosidad en sus fibras. Los pasos a seguir son:
1. Diluir la misma cantidad de agua y vinagre blanco en un recipiente. La cantidad va a depender de lo largo del cabello de cada persona.
2. Añadir a la mezcla una cucharada de limón, pues al contener numerosos nutrientes como el fósforo, vitamina B y antioxidantes ayudará a regular el pH del cabello y conseguirá que crezca más sano y fuerte.
3. Masajear el cuero cabelludo y dejar reposar la mezcla entre 10 y 15 minutos.
4. Enjuagar con abundante agua para eliminar los restos y olor a vinagre. De preferencia hacer uso de agua tibia o fría y evitar por completo el agua caliente.