Vida Moderna
La poderosa semilla que depura el hígado, los riñones y es desparasitante natural
Las semillas tienen un alto contenido de proteínas y nutrientes.
Las semillas de papaya aportan fibra, calcio, fósforo, hierro y varias vitaminas. Adicionalmente, brindan varios beneficios a la salud, como depurar el hígado, los riñones y servir como desparasitante natural.
Asimismo, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, señala que las semillas de papaya al ser ricas en fibras, ayudan a evitar el estreñimiento y a controlar el hambre, importante durante las dietas para la pérdida de peso.
Además, las semillas de la papaya contienen isotiocianato de bencilo, un componente con potente acción antihelmíntica, por lo que pueden ser usadas para ayudar en el tratamiento de parásitos intestinales.
Es más, el portal Cocina Vital reveló que para depurar el hígado hay que “moler cinco semillas de papaya y mezclarlas con una cucharada de jugo de limón y beber dos veces al día por un mes”.
Tendencias
Para cuidar los riñones hay que “mastica ocho semillas de papaya ocho veces al día, durante una semana”, y para la salud intestinal hay que “secar las semillas y molerlas. Después, hay que diluir una cucharada del polvo en agua y se pone a hervir”.
¿Es seguro comer las semillas de la papaya?
De acuerdo con el portal portugués, debido a que posee varias propiedades benéficas, es seguro comer las semillas de papaya, a pesar de ser amargas, pueden consumirse frescas o deshidratadas, junto con la pulpa de la fruta o agregarse a ensaladas y jugos, por ejemplo.
Ahora bien, es importante mencionar que para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, las semillas deben ser consumidas en conjunto con una dieta equilibrada y saludable que debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
Asimismo, otras recomendaciones para obtener los beneficios son:
1. Beber agua: de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
2. Hacer ejercicio: la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, aunque, se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
3. Evitar el humo del cigarrillo y promover los espacios 100 % libres de humo de tabaco.
4. Evitar el consumo abusivo del alcohol, pero si se bebe, es mejor hacerlo con moderación. Moderación significa que beber no es intoxicarse (o embriagarse) y que no consuma más de un trago al día si se es una mujer y no más de dos tragos si se es un hombre. Un trago se define como 12 onzas (350 mL) de cerveza, 5 onzas (150 mL) de vino o 1.5 onzas (45 mL) de licor fuerte.
5. Dormir lo suficiente: La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.