Vida Moderna
La postura que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de manera natural
Especialistas afirman que el yoga sirve como un analgésico natural, en especial, para trata el dolor de cabeza o migraña.
El yoga ha tomado fuerza por la alta difusión que ha tenido y por los beneficios que genera en el organismo cuando se practica. Esta práctica ancestral tiene en cada una de sus posturas un beneficio específico.
“Una investigación de la Universidad de Washington, afirma que hacer yoga regularmente ayuda a comer en forma más consciente. Esto se debe a que fortalece las conexiones entre mente y cuerpo, que permite reconocer las emociones que influyen en la toma de decisiones y en la velocidad de éstas”, en palabras recogidas por el portal Salud180.
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que el yoga tiene efectos analgésicos, pues ayuda a tratar el dolor de cabeza o migraña.
Una de las posturas del yoga es el arco, la cual genera varios beneficios al organismo:
Tendencias
- Fortalece la espalda y los músculos abdominales.
- Estimula los órganos reproductores.
- Tonifica los músculos de las piernas y brazos.
- Remueve la fatiga y estrés.
- Alivia la incomodidad durante el periodo menstrual.
La directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Dominguéz destacó que la postura del arco es maravillosa “porque fortalece el sistema inmunológico y te llena de energía”.
El portal Onfitness resalta que “la postura del arco, también conocida en yoga como Dhanurasana es una asana clásica del grupo de extensión”, además destaca que tiene un grado de dificultad y entrega un consejo para las personas que se les dificulte ejecutarla, “su nivel de exigencia física es medio-alto, pero aquellas personas que no sean capaces de completarla, también pueden realizar alguna variante menos exigente de la posición”.
Estos son los pasos que explica Onfitness para realizarla:
- “El primer paso será ubicarse boca abajo (advasana) en la esterilla, juntar las piernas y apoyar la frente en el suelo. Después, tan solo se debe flexionar rodillas y cogerse con mucha fuerza de los tobillos”.
- “Segundo hay que inhalar, elevando la cabeza y el pecho y seguidamente tirando con fuerza de los pies hacia arriba y hacia afuera. Después hay que estirar los codos y levantar bien los muslos y las rodillas del suelo, de tal forma que sólo quede apoyado el abdomen”
- “La atención debe estar en la zona sacro-lumbar. Respirar abriendo bien el centro del pecho y mantenerla durante unas seis respiraciones amplias”.
- “Para terminar, inhalar de nuevo extendiendo el cuerpo un poco más y exhalar para, poco a poco soltar los pies, bajar lentamente hacia el suelo y quedarse tendido boca abajo en la posición de descanso (advasana)”.
El sitio web Sportadictos señala que este ejercicio “ayuda a fortalecer los órganos abdominales, la espalda y el sistema circulatorio. Incluso refuerza los glóbulos blancos de la sangre y mantiene un sistema inmunológico fuerte”.
El citado portal invitó a practicar esta postura, pues “con estas asanas de yoga para que refuerces tus defensas a la vez que te mantienes activo y con salud”, también añadió que es importante tener en cuenta consultar con un “instructor calificado para que se pueda ejecutar sin riesgo a lesiones”, o cuando se tienes alguna duda en cómo realizarlas.
Expertos recomiendan realizar este y otros ejercicios de yoga durante 30 minutos al día, para fortalecer las defensas y es importante para estar sanos y fuertes, como recalca el portal SportLife, el cual explica de una forma sencilla como realizar la postura del arco.
“Acostado boca abajo, hay que flexionar las rodillas y agarrar con firmeza cada pie con su mano correspondiente. Con una exhalación, estirar los brazos y las piernas por encima de la cabeza todo lo posible”, señala el mencionado portal.