Vida Moderna
La potente bebida que se debe tomar al despertar para bajar de peso
Este es un hábito conocido en medio de la cultura japonesa.
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y disciplina, además no surge de la misma manera en todos los pacientes, ya que todo depende del tipo de metabolismo de cada ser humano.
Para alcanzar este objetivo y que se mantenga con el tiempo se recomienda contar con el apoyo de profesionales de la salud tales como un nutricionista y un deportólogo. El primero determinará el plan de alimentación idóneo para cada paciente teniendo en cuenta su edad, su peso y los kilos que debe disminuir. El segundo indicará los ejercicios o actividades óptimas para cada paciente, en especial, para aquellos pacientes de avanzada edad.
Para alcanzar este objetivo hay que armarse de paciencia. En internet suelen estar presentes varios consejos y remedios caseros; sin embargo, algunos de ellos no garantizarán el objetivo.
Lo mejor para poder llevar a un feliz término dicho objetivo es empezar a cambiar patrones y hábitos poco saludables por aquellos que traen beneficios para la salud, esto no solo permitirá reducir esos kilos de más, sino que mejorara el estado de ánimo, la salud e incluso prolongará el tiempo y la calidad de vida del paciente.
Lo más leído
The Objetive, en su sección de salud y cuidado personal, explica que los japoneses suelen ingerir agua en ayunas con el fin de bajar de peso o de prevenir el aumento del mismo.
Ashish Sachdeva, médico internista con más de 25 años de experiencia, mencionó la importancia de la ingesta de agua para equilibrar y mantener en óptimas condiciones al metabolismo al cuerpo en general. El profesional aclara que los japoneses se encuentran entre las personas más delgadas del mundo y esto se debe en parte a que ingieren un vaso de agua en ayunas.
“Mantenerse hidratado es esencial para mantener un cuerpo sano. Para empezar, el cuerpo está compuesto por un 70 % de agua, por lo que es obvio que se le debe proporcionar agua durante el día. Hay muchos problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo, que pueden derivar de la deshidratación. Estos incluyen: migrañas, dispepsia, hipertensión, cálculos renales, cáncer de mama, cáncer de útero, sinusitis, tuberculosis pulmonar y obesidad. De hecho, se sabe que la población japonesa es una de las culturas más delgadas y beben agua inmediatamente justo después de despertarse”, explicó el profesional de la salud.
Luego de que el cuerpo haya permanecido en ayunas por un largo periodo de tiempo, este no solo necesitará alimentarse y saciarse con alimentos saludables, sino que también necesitará hidratarse. Esto lo puede hacer consumiendo un vado de agua en ayunas.
El profesional recomienda ingerir tres vasos de agua inmediatamente después de levantarse de la cama. La idea es ingerir algún tipo de alimento o consumir, como tal, el desayuno 45 minutos después de haber ingerido los tres vasos de agua.
Con respecto a la ingesta de agua en otros momentos del día, se recomienda hacerlo antes de las tres comidas principales, esto ayudará a que la digestión sea más óptima y generará un efecto de saciedad y hará que el paciente se limite a comer lo que debe.
La idea es ingerir agua 30 minutos antes de almorzar o cenar. También se puede repetir la ingesta de este líquido incoloro dos horas después de las tres principales comidas del día (desayuno, almuerzo y comida).
La idea es ingerir este producto también, para acompañar, todas las comidas y para hidratarse durante el día. Los profesionales recomiendan tomarlo de a pocos. Un adulto debe ingerir a lo largo del día de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido.