Vida Moderna
La potente infusión natural que reduce el ácido úrico en la sangre y la retención de líquidos
Antes de ingerir cualquier bebida hay que contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Los pacientes que retienen líquidos pueden estar en riesgo de tener niveles desmedidos de ácido úrico dentro de su sangre. El ácido úrico es una sustancia que se forma dentro del organismo, en el momento en el que se descompone otro compuesto, conocido como purina, este está presente en determinados alimentos como el hígado, algunas verduras verdes como las espinacas, los champiñones, entre otros.
Cabe mencionar que la purina no solo es un compuesto que se genera cuando se consumen determinados alimentos, también es producido de manera natural por el organismo.
Cuando el cuerpo descompone la purina, esta se convierte en ácido úrico, el cual luego es transportado hacia los riñones para poder ser eliminado por medio de la orina; pese a lo anterior, hay pacientes que no pueden expulsar los residuos de dicha sustancia, o su cuerpo produce más cantidad de ácido úrico del que debería, cuando esto sucede las personas deben limitar o incluso eliminar de la dieta los alimentos ricos en purina y seguir unas recomendaciones médicas adicionales.
Infusiones naturales para bajar el ácido úrico
unCOMO en su sección de salud y cuidado personal brinda la receta de algunos remedios caseros ideales para disminuir los niveles de ácido úrico en el cuerpo.
Tendencias
Antes de ingerirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos; además, es importante recordar que ingerir dichos remedios no reemplaza la medicación, ni las recomendaciones del profesional de la salud que está tratando la afección.
Alcachofa
- Lavar las alcachofas con cuidado y cortar su tallo.
- A continuación, retirar las primeras hojas.
- Ponerlas en una olla con bastante agua a fuego alto y dejar que llegue a su punto máximo de ebullición.
- Cuando esté hirviendo, poner las alcachofas a cocinar durante 5 minutos.
- Finalmente, solo se tendrá que colar o filtrar.
- Lo ideal es ingerir un vaso de esta bebida antes de las comidas.
Diente de león
- Poner agua a hervir en una olla y cuando esta llegue a su punto máximo de ebullición, añadir los dientes de león.
- Dejar que el líquido repose e ingerirlo de manera inmediata.
- El portal antes mencionado recomienda tomar entre una y dos tazas al día para conseguir reducir los niveles de ácido úrico al máximo.
Cabe mencionar que cuando las personas padecen de las siguientes patologías no deben ingerir esta bebida:
- Cálculos biliares u obstrucción de los canales biliares.
- Acidez estomacal.
- Úlceras en el estómago.
- Estar tomando medicamentos con litio o potasio.
Cola de caballo
Esta bebida se prepara igual que la de diente de león, pero está contraindicada en los pacientes que padecen de las siguientes afecciones:
- Personas que suelan padecer de gastritis, acidez o úlceras estomacales.
- Pacientes que tienen los niveles de glucosa elevados en la sangre.
- Personas diagnosticada con presión arterial elevada (hipertensión).
- Individuos con niveles bajos de potasio en sangre.
- Aquellos que padezcan de insuficiencia cardíaca o renal.
Abedul
- Preparar esta bebida es muy sencillo, lo único que se debe hacer es infusionar las hojas secas de este árbol y disfrutar de la bebida una vez que este lista.
- Lo ideal es calentar el agua hasta que llegue a su punto máximo de ebullición, colocar las hojas en una taza y luego agregar el agua.
- La idea es ingerir la bebida tres veces al día.
- Esta infusión no debe ser ingerida por mujeres en estado de gestación, ni en periodo de lactancia, ya que puede alterar el sistema nervioso del bebé o inducir a un aborto.
- Las personas que consumen algún medicamento para la salud del corazón, también se deben abstener de ingerirlas, al igual que los pacientes potencialmente diuréticos.