Vida Moderna
La potente infusión que ayuda a reducir el vientre hinchado y eliminar los gases
Uno de los ingredientes de este líquido tiene efectos termogénicos y metabólicos.
El vientre es una de las partes del cuerpo que más tiende a hincharse o inflamarse. Esto se debe a varias razones, entre las que se encuentran el consumo de varios alimentos o también puede deberse a una acumulación de líquidos.
De acuerdo con el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medlineplus, si pasado un tiempo considerable la hinchazón del vientre no disminuye, lo más recomendable es asistir a una consulta médica.
Conjuntamente, el incremento del volumen de la panza trae consigo otros síntomas, entre los más comunes figuran los gases.
Según el Instituto de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, también de EE. UU., “normalmente, los gases entran al tubo digestivo cuando se traga aire y cuando las bacterias en el intestino grueso descomponen ciertos carbohidratos que no se han digerido”.
Tendencias
Los expertos complementan que las personas que sufren de muchos gases es porque consumen cantidades excesivas de alimentos y bebidas. Además, otras variables que los producen son mascar chicle o caramelos, fumar o usar dentaduras flojas.
En resumen, tanto el vientre hinchado como los gases son un tema que llaman el interés de muchos, puesto que se trata de síntomas muy comunes que se pueden presentar en el organismo, sin importar la edad, el sexo u otras características.
En vista de la relevancia que tienen los signos de la salud en el cuerpo, hay varias posibilidades para mejorar estas complicaciones ligadas al aspecto digestivo. En primera medida, existen los tratamientos con medicamentos, pero es pertinente decir que, a la vez, los remedios naturales tienen su protagonismo.
Precisamente, hay una infusión preparada con ingredientes naturales para reducir el vientre hinchado y, en la medida de lo posible, eliminar los gases.
La popular infusión para el vientre hinchado y los gases
Acudiendo a recopilaciones del escenario web Mundo Deportivo, las infusiones se preparan con agua y varios ingredientes naturales. En la mayoría de casos, se realizan con hierbas aromáticas y especias.
Por lo tanto, en esta oportunidad, la infusión para mejorar los síntomas de vientre hinchado o inflamado, al igual que la presencia de gases, se efectúa con laurel y canela.
El blog Consumer recalca que el laurel reduce la formación de gases y la hinchazón abdominal porque tiene propiedades carminativas, así que se recomienda ingerir la infusión con esta planta antes de cada comida.
En cuanto a la canela, Tua Saúde da a conocer que “tiene efectos termogénicos y metabólicos, aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa”, lo que significa que no solo sirve para tratar la hinchazón y los gases, sino que también se relaciona con la pérdida de peso.
Así las cosas, al hacer la infusión de laurel y canela se está contribuyendo al organismo, primordialmente en el aspecto digestivo.
No obstante, antes de compartir la receta de este líquido, es necesario comentar que si se contempla ingerirlo, lo mejor es asistir a una cita con un especialista en nutrición, por el hecho de que no todos los organismos no son iguales y estos ingredientes puede producir efectos secundarios.
Respecto a las restricciones, Un Cómo alerta que “quienes padezcan problemas gástricos severos como gastritis y úlceras, así como las mujeres en gestación o que están dando el pecho”, no deben ingerir la popular infusión.
Preparación de la infusión
Las preparaciones de la mayoría de infusiones naturales son relativamente sencillas. Entonces, para preparar el líquido que reduce el vientre hinchado y reduce los gases se necesita varias hojas de laurel y ramas de canela.
Ya teniendo los ingredientes, se pone a hervir un litro de agua y cuando entra en punto de ebullición se le agregan varias hojas de laurel y dos ramas de canela; después, dejar reposar por 15 minutos; por último, ingerir en cantidades mínimas, es decir, una taza mediana.