Vida Moderna
La potente vitamina antioxidante que elimina y detiene el envejecimiento
Esta vitamina puede encontrarse y consumirse en varios alimentos.
El envejecimiento es un proceso normal que se debe asumir con toda naturalidad. Por esta etapa de la vida pasarán todas las personas sin excepción alguna. La vejez suele percibirse en cada paciente de forma diversas; además, esto surgirá dependiendo del estilo de vida que haya llevado cada persona. No obstante, para muchas personas es un momento de la vida difícil y que intenta evitar que se note en el cuerpo.
Las persona que no se alimentaron bien, que llevaron una vida sedentaria, que fumaron y que abusaron de las bebidas alcohólicas, tienen muchas más probabilidades de presentar afecciones a más temprana a edad a diferencia de las personas que llevaron un estilo de vida saludable.
Además, si se hace una diferencia entre ambos individuos, en dado caso de que ambos sean diagnosticados con diversos padecimientos, el de mejor salud y con mejores hábitos tendrá más probabilidad de superar la patología.
Las primeras señales de la edad suelen hacerse visibles en la piel, sobre todo en la zona que recubre al rostro. Las líneas de expresión son las primeras en aparecer, estas suelen hacer presencia a los 30 años de edad; para este momento suelen ser sutiles y se marcan únicamente cuando la persona hace ciertos gestos. Es justo en este momento, cuando las personas comienzan a preocuparse al notar que la vejez empieza a ‘asomarse’.
Para prevenir y retardar este proceso de envejecimiento, es fundamental adoptar una alimentación saludable adaptada a las necesidades individuales, incorporar el ejercicio físico de manera regular y gestionar adecuadamente el estrés. Estas acciones son fundamentales para promover un envejecimiento más saludable y sostenible.
La vitamina E funciona como un antioxidante importante, por lo que evita el envejecimiento prematuro, sin embargo, las presencias en gran cantidad de este suplemento vitamínico, permite proteger a la piel de los rayos UV, los cuales en ocasiones pueden ampliar los efectos del envejecimiento. Por lo que esta vitamina se convierte en especial en las personas que están buscando retrasar los signos de envejecimiento.
“Es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”, afirma el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.
La vitamina E suele encontrarse en algunos alimentos como, por ejemplo, las nueces, y las semillas, no obstante, también pueden consumirse a través de suplementos y medicamentos de carácter químico. Lo importante será incluir esta vitamina en la alimentación frecuente cuando se quiere actuar en contra del envejecimiento prematuro.
Los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afirman que la mejor forma de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias. Por lo que asegura que estos son los alimentos que se deben comer para recibir todos los beneficios de la Vitamina E.
- Cereales fortificados para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos. Enriquecidos o fortificados quiere decir que a los alimentos les han agregado las vitaminas. Verifique esto en la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento.
- Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
- Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
- Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
- Semillas (como las semillas de girasol).