Vida Moderna
La potente vitamina que combate la flacidez del cuerpo
Una mala alimentación también puede ser una de las causas para que se presente flacidez en la piel, especialmente cuando las dietas son muy bajas en proteínas.
La flacidez en la piel es normal a medida que avanza la edad y el envejecimiento y que se presenta especialmente por la pérdida y la disminución de colágeno y elastina, en zonas como los glúteos, muslos, cara interna de las piernas y los brazos.
Estas sustancias que existen en la piel son las que aportan el sostenimiento, la elasticidad y la firmeza en el cuerpo, sin embargo, existen otras causas que pueden ser controladas.
Aunque la edad es la principal causa de flacidez, debido a que la piel pierde su grosor, pero también porque en las personas se presenta una disminución de la masa muscular que es la que sirve de soporte tanto a la piel como a la grasa subcutánea. Esa situación deriva en la falta de firmeza haciéndola más flácida.
Pero la flacidez no solo se presenta como consecuencia de los avances de la edad, los cambios hormonales también son un factor que se relaciona con esta situación, especialmente en las mujeres debido a aspectos como la menstruación, embarazo y menopausia.
Los expertos han señalado que debido a esos cambios los estrógenos descienden, especialmente en la etapa de la menopausia, en la cual las fibras de colágeno se destruyen más fácilmente.
Durante el embarazo, las mujeres experimentan flacidez en el abdomen, mientras que igualmente se presenta en el pecho una vez que finaliza la lactancia. La recomendación es a tener una buena alimentación, hidratarse adecuadamente y cuidar la piel con aceites y productos específicos.
Falta de ejercicio y mala alimentación, causan flacidez
Si una persona no tiene actividad física los músculos pierden volumen y la piel quede más flácida. La recomendación es que, al menos la persona suba escaleras a pie, camine desde y hacia el transporte público o utilizar bicicleta para sus desplazamientos.
Cuando una persona presenta flacidez en los brazos ejercicios como las lagartijas ayudan a tonificar esa zona.
Otro elemento que debe ser tenido en cuenta es que la radiación solar es una de las grandes causas de la flacidez, debido a que los radicales libres dañan las fibras de la dermis y la hacen más débil. Se aconseja, en consecuencia, reducir las horas de sol y utilizar siempre protección social, además, para evitar manchas en la piel.
Y una costumbre que tienen muchas personas a ducharse con el agua caliente, hacerlo hace que los tejidos de la piel se relajen y la piel se vuelva más flácida, por lo que los especialistas recomiendan alternar agua fría con tibia. Además, se aconseja utilizar un chorro de ducha más potente de manera que sirva como masaje y le dé firmeza a la piel.
Una mala alimentación también puede ser una de las causas para que se presente flacidez en la piel, especialmente cuando las dietas son muy bajas en proteínas, que hacen que la masa muscular también sea inferior.
Pero además, el exceso en el consumo de azúcares endurece el colágeno y acelera su destrucción, mientras que se debe reducir también el uso de la sal en las comidas.
Para combatir la flacidez en la piel se recomienda la que se considera una supervitamina, la C que es un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno. Pero además de evitar esta situación, ayuda a detener otros signos de la edad, como las manchas.
Esta vitamina se encuentra en alimentos como naranjas, fresas, kiwis, tomates, espinacas, papas, pimientos verdes y rojos, pero también en pastillas a manera de complemento, pero es importante consultar con el médico previamente.
En el mercado también se encuentran algunos productos como cremas elaboradas con aloe vera, toronja y algas marinas, que cumplen con ese objetivo.