Vida Moderna
La potente y deliciosa fruta que mejora la visión y ayuda a prevenir el glaucoma
Sus propiedades traen grandes beneficios al cuerpo.
Los arándanos se han convertido en un alimento esencial dentro de la dieta diaria de las personas. Y no es para menos.
Esta deliciosa fruta tiene un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar con la digestión normal, de acuerdo con MedlinePlus.
Sin embargo, una de las grandes propiedades que tienen los arándanos es que su ingesta ayuda a mejorar la visión y a prevenir el glaucoma.
Tendencias
Esto lo resalta el portal Saber Vivir, el cual señala que, según un estudio “publicado en Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics, las antocianinas que contienen los arándanos contribuyen a paliar la progresión del glaucoma porque facilitan la circulación sanguínea ocular”.
Además, menciona que la visión se vería favorecida por las mencionadas antocianinas, ya que ayudarían a mejorar la visión nocturna.
Las antocianinas, además de tener beneficios para la visión, son unas revitalizadoras de la memoria y pueden revertir la pérdida de esta. Además, gracias a sus antioxidantes, contribuye a la mejoría del estado de ánimo y combate la anemia.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cincinnati, en el que se analizaron las funciones intelectuales en 94 personas entre los 62 y 80 años con problemas cognitivos leves, el grupo de personas que consumió arándanos mostró mejoras cognitivas superiores a las de los demás grupos que consumieron otros alimentos como el pescado.
Más beneficios de los arándanos
Como se mencionó anteriormente, los arándanos son ricos en fibra y agua, lo cual ayuda a generar saciedad, disminuyendo de esta forma el consumo de alimentos.
Además de eso, los arándanos contienen compuestos antioxidantes que ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina, disminuyendo la acumulación de grasas en el organismo, siendo una buena fruta para incorporar en las dietas para adelgazar”, según señala el portal Tua Saúde.
Según el medio La Vanguardia, un estudio realizado por el investigador E. Mitchell Seymour, de la Universidad de Michigan, incluir los arándanos en una dieta defendería al organismo de diversos factores de riesgo en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Además, previenen la acumulación de grasa abdominal y baja los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Cabe mencionar que el ingrediente activo de los arándanos, que es el que previene las enfermedades cardiovasculares, es la antocianina. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., el arándano también contiene pterostilbeno, que previene los problemas cardíacos y la diabetes.
También las infecciones urinarias serían cosa del pasado, porque el consumo de arándanos de manera regular aporta un alto porcentaje de ácidos orgánicos, los cuales aumentan la acidez de la orina, lo que impide la proliferación de bacterias. Además, sus flavonoides desinflaman las paredes venosas impidiendo que los microorganismos se adhieran y se multipliquen.
Además, si se quiere aumentar la producción de colágeno en el organismo, el portal web ‘Cocina Vital’ señala que los arándanos rojos son un fruto que favorece y aumenta la producción de esta sustancia en el cuerpo gracias a su alto contenido en vitamina C, fibra y magnesio.