TENDENCIAS

La reacción de un elefante al encontrarse un iPhone

El Parque Nacional Kruger quiso poner a prueba la resistencia de este smartphone y en video quedó grabado qué tan resistente puede ser.

8 de octubre de 2020
Elefante iPhone
La reacción de un elefante al encontrarse un iPhone | Foto: Captura de video

En redes se ha viralizado un video que deja ver cuál fue la reacción de un elefante al ver un iPhone en el suelo. La grabación, que ya tiene más de 39.000 reproducciones, realmente puso a prueba la resistencia de este smartphone de Apple.

El “experimento” fue realizado por el Parque Nacional Kruger, una reserva natural de Sudáfrica, que dejó el celular en el suelo con la cámara encendida. Como resultado dejó una selfi para el recuerdo y un teléfono que sobrevive a los encuentros con grandes animales.

A través de su canal de YouTube, el citado parque mostró cómo el animal se enfrenta al aparato tecnológico que fue dejado sobre el suelo.

“Vamos a comprobar qué tan duros son los iPhone tras ser pateados por un elefante”, se lee en el comentario adjunto del video. Efectivamente, el elefante, tras observar el teléfono en el suelo reacciona de una manera divertida y le da un par de patadas fuertes al celular, pero pese a los golpes la grabación continuó, el smartphone de Apple mostró ser resistente.

“Creo que Android le gusta más”, ironizó uno de los usuarios en los comentarios del video, que en YouTube ya se ha viralizado.

Algunos datos curiosos de los elefantes machos

Los elefantes machos adultos mayores tienen un muy importante papel en la supervivencia de la especie al transmitir sus habilidades y conocimientos a los ejemplares más jóvenes, según revela un reciente estudio sobre elefantes africanos.

Tras años de observación científica se ha podido saber que las hembras lideran grupos de hijas y sus crías, mientras que los machos crecen y abandonan la manada.

Pero ahora investigadores descubrieron que los elefantes maduros desempeñan un papel importante en el liderazgo de estos machos más jóvenes.

Y su disminución en número por la caza furtiva podría tener “impactos desastrosos” en la especie.

Esta especie está realmente amenazada e inclusive más de 300 elefantes murieron en Botswana este año, aunque no exactamente por culpa del hombre. Según investigaciones, fueron las toxinas en el agua producidas por cianobacterias.

Las cianobacterias son organismos microscópicos comunes en el agua y, a veces, se encuentran en el suelo. No todos producen toxinas, pero los científicos dicen que las tóxicas ocurren con mayor frecuencia a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas globales.

Cyril Taolo, subdirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, dijo en su momento que el número de cadáveres de elefantes hallados desde que se informaron las muertes a principios de mayo había aumentado a 330, desde 281 en julio.